Cuando surge la química entre dos actores, una pasión fingida puede traspasar la pantalla y transformarse en un idilio real.

Y es que muchas veces es dificil resistirse a la tentación con un compañero o compañera de rodaje demasiado atractivo/a. Los besos, las caricias y las escenas de sexo, aunque digan que no son de verdad, pueden hacer saltar la chispa del amor.

Es lo que pasó en las ocho películas que os relatamos a coninuación y que terminaron por romper matrimonios.

'Sr. y Sra. Smith' (Brad Pitt y Angelina Jolie)

Brad Pitt sucumbió a los encantos de la bella Angelina durante el rodaje de esta película de acción. Ambos se enamoraron perdidamente, lo que dio al traste con el matrimonio de Pitt con Jennifer Aniston. En la actualidad, Aniston ha rehecho su vida con el actor y guionista Justin Theroux, mientras que Pitt y Jolie son una de las parejas más estables de Hollywood.

'Cleopatra' (Richard Burton y Elizabeth Taylor)

Burton y Taylor protagonizaron uno de los romances más turbulentos de la historia del cine. Ambos estaban 'felizmente' casados y acumulaban ya varios matrimonios a sus espaldas cuando se 'enrollaron' en el rodaje de 'Cleopatra'. Su idilio fue un escándalo y las críticas llegaron hasta del mismísimo Vaticano. Trabajaron juntos en varias películas más, y se casaron y divorciaron en dos ocasiones.

Richard Burton y Liz Taylor tuvieron un romance en 'Cleopatra'.

'Blancanieves y la leyenda del cazador' (Rupert Sanders y Kristen Stewart)

La relación de Kristen Stewart y Robert Pattinson saltó por los aires cuando la primera confirmó que mantuvo un romance con Rupert Sanders, su director en 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. Stewart reconoció la infidelidad y emitió un comunicado en el que pedía perdón a Pattinson. Sanders hizo a su vez otro comunicado en el que también se disculpaba con su esposa. Pattinson y Stewart trataron de seguir adelante con la relación, pero acabaron ropiendo definitivamente en 2013.

Sanders y Stewart se 'liaron' durante el rodaje de 'Blancanieves' .

'Prueba de vida' (Russell Crowe y Meg Ryan)

Crowe y Ryan se enamoraron perdidamente en el rodaje de esta película de Taylor Hackford en el año 2000. La actriz estaba entonces casada con Dennis Quaid y se consideró a Crowe, soltero por aquella época, el villano de la función. El actor confesaría después que el matrimonio de Meg Ryan ya estaba roto cuando iniciaron su romance, que fue un visto y no visto.

Crowe acabó con el largo matrimonio de Meg Ryan y Dennis Quaid.

'Gigli' (Ben Affleck y Jennifer Lopez)

La actriz y cantante de origen hispano acababa de divorciarse de su segundo marido, el coreógrafo Cris Judd, cuando coincidió con Ben Affleck en el rodaje de 'Gigli'. El amor surgió y Lopez y Affleck, cuya química en pantalla era inexistente, mantuvieron un apasionado y acaramelado idilio. Anunciaron su boda a bombo y platillo en 2002, pero Lopez canceló la misma pocos días antes de que se celebrara por una supuesta infidelidad del actor.

El romance de Affleck con López estuvo a punto de acabar en boda.

'Detrás de las paredes' (Daniel Craig y Rachel Weisz)

Weisz cayó rendida ante los encantos de Daniel 'James Bond' Craig y abandonó a su marido, el director Darren Aronofsky, tras nueve años de relación. La pareja contrajo matrimonio el 22 de junio de 2011 tras varios meses de noviazgo en una ceremonia secreta en Nueva York.

Craig y Weisz siguen felizmente casados.

'Las amistades peligrosas' (John Malkovich y Michelle Pffeifer)

'Las amistades peligrosas' lo fueron para John Malkovich, quien se divorció de su mujer tras una infidelidad con su compañera de reparto. A Pffeifer se le atribuyeron además romances con otros 'partenaires', como Michael Keaton o Mel Gibson.

El listado de romances de Pffeifer es muy extenso.

'Los diarios del ron' (Johnny Depp y Amber Heard)

Aunque no estaban oficialmente casados, Johnny Depp y Vanessa Paradis tenían una relación consolidada cuando el actor presuntamente la engaño con Amber Heard. Ambos coincidieron en la filmación de 'Los diarios del ron' en 2011. Depp y Paradis se separaron en 2012 y poco después se confirmó que el actor estaba con Heard. Se casaron en febrero pasado en una ceremonia en Los Ángeles.

Antes de Depp, Amber Heard mantuvo una relación con la fotógrafa Tasya van Ree.