El director y guionista Nacho Vigalondo ha comenzado a rodar en Vancouver (Canadá) su cuarto largometraje, "Colossal", un thriller de acción y ciencia ficción que protagonizarán la ganadora de un Oscar Anne Hathaway y Dan Stevens, conocido por la serie "Downton Abbey" y películas como "The Guest".

La filmación arrancó el pasado 18 de octubre, según ha informado hoy una portavoz de la productora española, Sayaka Producciones, y se desarrollará íntegramente en Canadá.

El anuncio se ha producido cinco meses después de que la productora japonesa Toho, propietaria de la franquicia de "Godzilla", interpusiera una demanda contra Voltage Pictures, la distribuidora norteamericana de "Colossal", por violación de derechos de autor.

En aquel momento el filme se anunció a la prensa como "una mezcla entre 'Godzilla' y 'Lost in Translation'".

En la nueva sinopsis del filme no se mencionan esas referencias: "Una mujer que vuelve a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y novio en Nueva York descubre que está extrañamente conectada con la aparición de una criatura gigante que se ha materializado sobre Seúl y está causando estragos en la ciudad".

Vigalondo, nominado al Oscar en 2005 con el corto "7:35 de la mañana", contó ya con un reparto internacional en "Open Windows" un thriller tecnológico protagonizado por Sasha Grey y Elijah Wood.

Hathaway, ganadora de un Oscar por "Les Misérables" (2012), estrena esta semana en España la comedia "El becario", junto a Robert de Niro, y volverá a ser la Reina Blanca en "Alicia a través del espejo", con Johnny Depp y Helena Bonham Carter.

El reparto de "Colossal" lo completan Jason Sudeikis, Austin Stowell y Tim Blake Nelson.