No son pocos los interrogantes que rodean al regreso de Star Wars. Por eso el director de El despertar de la Fuerza, J.J. Abrams, ha respondido a una serie de preguntas que le han formulado diferentes personalidades de Hollywood y del mundo empresarial.

Con motivo del reportaje que la revista Vanity Fair le dedica al Episodio VII de la saga, la publicación ha realizado un vídeo en el que vemos a Abrams aclarando, a su manera, las dudas que actores, directores y empresarios le transmitían a través de un iPad.

Jared Leto, Lena Dunham, el co-fundador de Instagram, Kevin Systrom o varios miembros del reparto Silicon Valley no han querido perder la oportunidad de realizar una pregunta a Abrams. Aunque las respuestas, a buen seguro, no habrán satisfecho la curiosidad de sus interlocutores.

Aunque la más esperada es, sin duda, la que le hizo el creador de la saga y fundador de Lucasfilm George Lucas, que le pregunta por el nieto de Darth Vader, a lo que Abrams responde con un "Dímelo tú, tío. Tú haces toda esta mierda".

Mientras la mayoría de los actores aprovechan la oportunidad para rogarle un papel en su próxima película o echarle en cara no haber contado con ellos en esta nueva entrega. Es el caso de Jared Leto, que cree que hubiera sido un gran candidato para dar vida a Chewbacca.

Otros se muestran más interesados por aspectos personales del cineasta y productor. "Genial", así responde a Lena Dunham cuando le pregunta por cómo se siente siendo J.J. Abrams. También los hay más indiscretos que se atreven a preguntar cuánto dinero tiene en su cuenta personal del banco.

Abrams habló recientemente de uno de los grandes misterios del Episodio VII: la ausencia de Luke Skywalker. El cineasta aseguró que todo tenía una razón y no se trataba de "una casualidad".

No será hasta el 18 de diciembre cuando por fin se descubra qué ha sido del jedi Luke Slywalker y cuál es su destino en El Despertar de la Fuerza.

En la cinta veremos a Mark Hamill junto a sus antiguos compañeros de reparto: Harrison Ford y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En el Episodio VII veremos, además a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Daisy Ridley como Rey, a Adam Driver como Kylo Ren,a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.