La Fuerza también despierta en la política española. El próximo 20 de diciembre los españoles están llamados a las urnas para elegir a su próximo presidente del Gobierno. Tan solo dos días antes, el viernes 18 de diciembre, los cinéfilos están llamados a los cines para ver 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza', el regreso a los cines de la Guerra de las Galaxias.

Era solo cuestión de tiempo que ambos fenómenos se encontraran y lo han hecho en 'Spain Wars: The Change Awakens', un vídeo que parodia el tráiler de la película dirigida por J.J. Abrams en clave política y en el que los miembros de Podemos son los jedi y los del PP... los sith.

El video ha sido creado por la empresa WeZink, un equipo definido en su cuenta de Twitter "creado para limpiar en las elecciones del 20-D la incoherencia y el régimen bipartidista-corrupto que nos gobierna".

Un toro de Osborne en mitad del desierto de Jakku en el que transita Rey junto a BB-8 y las flamencas sobre una televisión pronto nos desvelan cuál va a ser el tono del clip creado por el grupo WeZink. En el que Jorge Verstrynge hace de Finn, Monedero de Han Solo, Julio Anguita de Luke Skywalker, Manuela Carmena de Leia y Pablo Iglesias empuña, cual jedi, un sable de luz... morado, eso sí.