Famosa como modelo, esta bella inglesa de 23 años ha entrado con fuerza en la gran pantalla al protagonizar 'Ciudades de papel' y participar en 'Pan' al lado de Hugh Jackman. Pero lo mejor llegará el año que viene, con la ambiciosa 'Suicide Squad', junto a Will Smith, y otros dos filmes, 'London Fields' y 'Tulip Fever'.

¿Cuándo decidió ser actriz?

La verdad es que yo nunca tuve interés alguno en ser modelo. Yo soñaba con actuar desde niña. Sabía que para ser actriz tenía que ir a la escuela de teatro. Cuando se me presentó la oportunidad de hacer de modelo la acepté: pensé que era un modo de ganar el dinero necesario para estudiar y que me permitía viajar por el mundo. Jamás me imaginé convertida en una modelo tan importante. Me impresiona.

Pero parece que ser modelo es algo que le sale de un modo natural...

Es cierto. Sin embargo, nunca imaginé que a la gente le podía interesar verme en las pasarelas. De niña yo era muy rara, parecía una duendecita. Me gustaba jugar con los chicos, y la belleza no me interesaba lo más mínimo. Si fuera por mí, estaría en pijama todo el día y jamás me maquillaría.

¿Qué siente al verse en los enormes anuncios?

No me parece que la que está allí arriba sea yo. Es un personaje que interpreto, y algo que hago desde hace mucho tiempo y ya me sale naturalmente. Pero me interesa crecer como persona, y ser modelo no creo que me ayude, porque te concentras demasiado tiempo en lo superficial. Para mí, lo más importante es lo que llevas dentro.

¿Cómo se mantiene en forma?

Por suerte, tengo muy buenos genes, y todos en mi familia son delgados, aun cuando nuestros almuerzos de domingo eran fastuosos. Nunca me he privado de nada, y si estoy delgada es por la edad que tengo.

¿Es cierto que tiene tatuajes?

Sí. En la oreja tengo unas estrellas que representan la Cruz del Sur de la bandera de Brasil; tengo también un diamante, un corazón y una doble D en mi trasero, que representan a mis amigos. Y el nombre de mi madre, Pandora, en mi brazo. En mi espalda llevo uno que me hice en Tailandia.

Le gusta correr riesgos. ¿De dónde viene esa actitud?

Si de niña pasas por suficientes cosas, como pérdidas y otro tipo de situaciones traumáticas, entiendes que sólo vas a vivir una vez y no tiene sentido desperdiciar la oportunidad. Yo tengo muchas ambiciones y enormes sueños, pero sé que no cuento con el tiempo para vivirlos todos. Debo intentar concretarlos lo más rápidamente posible.

¿Cuáles son esos sueños?

Muchos ya los he vivido, pero me encantaría dirigir cine algún día. Y seguir haciendo música y, como escribo, hacerlo profesionalmente. Y recorrer el mundo, todas las culturas distintas a la mía, y aprender de ellas.

¿Qué escribe?

Poesía ante todo. Y mis propias canciones. Además, tengo un par de ideas para hacer en cine. Tengo mucho tiempo libre mientras viajo y aprovecho para escribir.