El de Sienna Miller y su sonada ausencia en 'Black Mass', donde encarnó a la mujer del protagonista, el mafioso al que da vida Johnny Depp, es solo el último caso de una estrella cuyo trabajo se queda en la sala de montaje. Y es que a pesar de su inmensa fama y su tirón publicitario ningún actor de Hollywood es inmune a la tijera, por mucho nombre que tenga.

Después de grabar varios días junto a Johnny Deep y "esforzarse" en poner acento de Boston, Sienna Miller se quedó fuera del montaje final de 'Black Mass'. En su caso, quedar fuera de la película era algo que ella misma, según ha reconocido, veía venir ya que su presencia fue concebida como un cameo y era totalmente prescindible para la historia.

Pero no siempre es así y en ocasiones la decisión del director en la postproducción tiene notables consecuencias en la trama final... y colleva un buen mosqueo por parte de la estrella o estrellas de turno. A continuación, 10 actores que fueron eliminados en la sala de montaje.

SHAILENE WOODLEY EN 'THE AMAZING SPIDER-MAN 2'

La joven actriz popularmente conocida por la saga 'Divergente', fue elegida para interpretar a Mary Jane Watson en la secuela del superhéroe y así crear un triángulo amoroso con Gwen Stacy (Emma Stone) y Peter Parker (Andrew Garfield). Por desgracia -o afortunadamente, teniendo en cuenta las malas críticas de la película-, Woodley fue eliminada después de que los productores sintieran que la película ya estaba sobrecargada.

KEVIN COSTNER EN 'REENCUENTRO'

El actor entonces desconocido ganó un papel en esta comedia dramática que gira en torno a un grupo de amigos que se reúnen en el funeral de un amigo que falleció por un suicidio. Costner interpretaba a ese amigo fallecido mostrándose en vida en varios flshbacks, pero finalmente la única parte que se vio en la película fue un breve plano de su cadáver. El lado bueno de todo esto fue que, debido a la culpa que sentía, el director de la película, Lawrence Kasdan, recompensó a Costner con un papel en el aclamado western de 1985 'Silverado'.

HARRISON FORD EN 'E.T., EL EXTRATERRESTRE'

El mismo año que protagonizó 'Blade Runner', Ford se reservó para un cameo en 'E.T.', como el director de la escuela a la que asistía Elliott (Henry Thomas). La escena, que está disponible online, fue eliminada y, finalmente, Spielberg tomó la decisión de filmar a la mayor parte de los adultos de la cintura para abajo o desde la parte posterior para transmitir autoridad.

MICKEY ROURKE EN 'LA DELGADA LÍNEA ROJA'

Se esperaba que el boxeador protagonizara esta película junto a Nick Nolte, Jim Caviezel, y Sean Penn, pero todo aquel material filmado nunca fue utilizado. Sobre esta exclusión, Rourke dijo en 2005: "Fue uno de los mejores trabajos que he hecho. Había razones políticas por las que estuve fuera de la película. Eso realmente me molesta."

MICHELLE MONAGHAN EN 'CONSTANTINE'

Monaghan intervino en esta película de Francis Lawrence, donde interpretaba a un personaje con interés amoroso hacia el demoníaco John Constantine (Keanu Reeves) pero nunca apareció en el corte final.

RACHEL WEISZ EN 'TO THE WONDER'

Weisz fue otra víctima del proceso de edición de Terrence Malick. La estrella británica se quedó fuera junto con Jessica Chastain, Michael Sheen, y Amanda Peet, a lo que la actriz añadió: "Tuve la experiencia de trabajar con Malick, pero no voy a tener el placer de ver mi trabajo".

CHRIS COOPER EN 'THE RING'

'The Ring' podría haber aún más aterrador con la inclusión de Cooper. El ganador del Oscar filmó varias secuencias para la película de terror como un violador en serie y asesino, pero su apertura y escenas finales se vetaron antes del estreno de la película.

ANDY GARCÍA EN 'MENTES PELIGROSAS'

García filmó varias escenas con Michelle Pfeiffer para el drama producido por Jerry Bruckheimer. El actor interpretaba a un ex marine estadounidense, LouAnne Johnson, del que estaba enamorado el personaje de Pfeiffer, pero no apareció en pantalla por ser un personaje innecesario según los productores.

JAMES GANDOLFINI EN 'TAN FUERTE, TAN CERCA'

El difunto Gandolfini inicialmente obtuvo un papel en la nominada al Oscar 'Tan fuerte, tan cerca', pero su personaje fue eliminado debido a la mala acogida por parte de las audiencias de prueba. El actor interpretaba a un hombre que Linda Schell (Sandra Bullock) reúne en un grupo de apoyo para aquellos que perdieron a sus seres queridos en el 11-S.

UMA THURMAN EN 'SALVAJES'

Thurman nunca llegó a esta película de Oliver Stone, en la que interpretaba a la madre de Ofelia Sage (Blake Lively), pero fue vetada en el proceso de edición.