Jennifer Lawrence tiene ya en mente su debut como directora. La protagonista de Los Juegos del Hambre y X-Men ha anunciado que ha cerrado el acuerdo para dirigir su primer filme que llevará por título Project Delirium.

En una entrevista a Entertainment Weekly, que dedica la portada de su último número a la oscarizada actriz, confiesa que siempre ha soñado con dirigir una película, preferentemente una comedia. "Me gustaría dirigir una comedia. Tengo ganas de dirigir desde que he tenido ganas de actuar. Simplemente es algo de lo que hasta ahora he preferido no hablar", apunta.

Pero en este caso sí habla y Lawrence ya tiene entre ceja y ceja un posible proyecto. "He firmado para dirigir algo llamado Proyecto Delirium - se basa en este artículo sobre la guerra mental en los años 60, como un experimento con ácido fue terriblemente mal", revela Lawrence.

"Es curioso, yo he querido dirigir desde que tenía 16 años y siempre pensé que debería haber comenzado a dar pasos en esa dirección, pero si lo hubiera intentado antes puede que no hubiera estado lista para ello. Ahora me siento realmente preparada", afirma la actriz.

Una carrera sólida

A sus 25 años Lawrence ha ganado ya un Oscar -en 2013 por El lado bueno de las cosas- y ha sido candidata en otras dos ocasiones -en 2011 por Winter's Bone y en 2014 por La gran estafa americana-. Ahora vuelve a sonar entre las favoritas a la estatuilla por su trabajo en Joy, de nuevo a las órdenes de David O. Russell.

Además del inminente estreno de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2, Lawrence tiene pendiente el estreno de X-Men: Apocalipsis, la tercera entrega de la saga mutante de Fox en la que estará presente, y Passengers, una cinta de ciencia ficción que protagoniza junto a Chris Pratt, Michael Sheen y Laurence Fishburne.