Batman, Superman, Lex Luthor, Wonder Woman y... Doomsday. El nuevo y tercer tráiler de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia pone toda la carne en el asador y desvela su gran baza, el poderoso ser contra el que la Trinidad de DC Comics deberá unir fuerzas.

El adelanto, de tres minutos de duración que arranca con un acto de gala en el que presenciamos el primer encuentro entre Bruce Wayne y Clark Kent. Tras unos segundos de reveladora conversación sobre la justicia, el miedo, Superman, Gotham y su pasado (queda claro que el Joker ya ha dejado su huella y herido a Batman) irrumpe en escena el anfitrión.

Y este es nada más y nada menos que Lex Luthor, el hombre que mueve los hilos, el villano que propiciará por todos los medios a su alcance que el hijo de Kripton y el murciélago de Gotham se enfrenten en el "mejor combate de gladiadores de todos los tiempos".

Y si su plan para destruir a Superman falla, Lex todavía tiene un as en la maga. "Si el hombre no puede matar a Dios... el diablo lo hará", dice Luthor. Es entonces cuando aparece en escena Doomsday, uno de los villanos más poderosos del universo DC cuya presencia se había rumoreado desde hace meses.

Pero, como reza el dicho: "A grandes males, grandes remedios", y es en ese momento cuando irrumpe en pantalla, de forma gloriosa y salvadora, Wonder Woman. Los tres héroes deberán ahora sumar sus fuerzas para frenar los planes de Luthor.

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia está protagonizada por Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman), Gal Gadot (WonderWoman) y Jesse Eisenberg (Lex Luthor).

Amy Adams (Lois Lane), el rumoreado Jason Momoa (Aquaman), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent) y Jeremy Irons (Alfred) son otros de los nombres que completan el elenco.

La película dirigida por Zack Snyder, llegará a los cines el 23 de marzo del próximo año. Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

La cinta dirigida por Zack Snyder sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros y DC Cómics que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).