En una sala de montaje, Dani Rovira se pregunta curioso cómo "pegar un pelotazo" en la 30 edición de los Premios Goya ("se ha hecho ya de todo. Tengo que hacer algo diferente, aunque sea el ridículo", comenta). En el transcurso de la búsqueda, analiza momentos estelares de ediciones pasadas y recibe la visita del presidente Antonio Resines y Penélope Cruz.

La promo que se lanza es la primera de un total de tres piezas, que se desvelarán consecutivamente cada dos semanas tanto en TVE como en la mayoría de las salas cinematográficas nacionales, distribuidas gracias a la colaboración de la Federación de Cines de España (FECE).

El anuncio, que ha sido dirigido por segundo año consecutivo por el realizador Fernando Colomo, se estrenará el día de Navidad en la mayoría de salas españolas, aproximadamente un total de 2.600 pantallas.

A primeros de año, también comenzará a emitirse en TVE, invitando a los espectadores a celebrar el cine español la noche del sábado 6 de febrero.

La Academia de también ha lanzado en su canal de Youtube una pieza del 'making of' del spot.