La actriz Kim Bassinger dará vida a Elena Lincoln en ´Cincuenta sombras más oscuras´. Un personaje clave en la trilogía de E. L. James porque además de ser la socia de Christian Grey es la mujer que le introduce en el mundo del sadomasoquismo cuando el empresario era poco más que un adolescente.

Universal está dando los pasos para que la producción de la segunda y la tercera parte vayan concatenadas, por lo que era prioritario tener cerrado el casting antes de empezar la secuela.

El fichaje sorpresa de super Kim Basinger de 62 años será un aliciente más para un segundo capítulo con el que se esperan superar los 570 millones de dólares que hizo en taquilla Cincuenta sombras de Grey. El reparto original se mantiene sin cambios, aunque faltan por confirmar personajes nuevos de esta entrega, y también es reseñable la presencia en los créditos del director de James Foley en lugar de Sam Taylor Johnson.

Dakota Johnson era la primera en dar sus primeras impresiones antes de volver a meterse en la piel de Anastasia Steele. "Empezamos a filmar muy pronto... Creo que va a ser emocionante... volver y desarrollar los personajes más. La historia será algo así como un thriller ahora. Y habrá un poco de miedo. "Es increíble", decía la actriz de 26 años a Access Hollywood.