Los Reyes Felipe VI y Letizia se perdarán los Premios Goya. Los monarcas no acudirán a la gala que se celebrará el sábado 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

Felipe VI y Doña Letizia han sido invitados, pero finalmente no asistirán a la entrega de galardones, según han confirmado fuentes de la Academia de Cine.

El Rey acudió en el año 2000 a la gala de la 14 edición de los Premios Goya, una velada que coincidió con su 32 cumpleaños y en la que el director Pedro Almodóvar le cantó 'Cumpleaños feliz', tras recoger el premio a la Mejor dirección por 'Todo sobre mi madre'.

Asimismo, los Reyes Juan Carlos y Doña Sofía acudieron a la primera edición de los Goya, en 1987, cuando el premio a la Mejor película, Mejor dirección y Mejor guion fue para 'El viaje a ninguna parte', de Fernando Fernán-Gómez.

Presencia de Sánchez, Rivera e Iglesias

Sí acudirán a la gala el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Academia de Cine, asistirán también el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; y la directora del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audivisuales (ICAA), Lorena González Olivares.

A ellos se une la presencia del presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López; así como de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; o del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien entregará además el premio al Mejor guion original.

La película 'La novia', de Paula Ortiz, es la cinta que aspira, con 12 nominaciones, a más galardones en esta edición de los Premios Goya, seguida por 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet, que competirá en nueve categorías.