La tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel parece, cada vez más, una olla a presión a punto de estallar. A pocos meses de estrenarse Capitán América: Civil War, no paran de llegar rumores y teorías acerca de qué personajes lograrán salvar la vida para ver el amanecer de la fase 4.

Durante los últimos años, son muchos los caídos en el camino, sobre todo en las entregas relacionadas con Los Vengadores. La (rápida y fugaz) aparición de Mercurio, la destrucción de Ultrón (a no ser que su mente de alguna forma haya logrado salvarse), La muerte del Barón Strucker, Darren Cross... Y parece que la cosa no va a mejorar en los tiempos venideros.

(Aviso: Esta noticia contiene spoilers)

Existen muchos candidatos (por no decir la gran mayoría) con muchas posibilidades de quedarse en el camino a la fase 4 de Marvel. Personajes tan importantes como Capitán América, Thor, o Nick Furia se posicionan como principales objetivos de la asesina mirilla de los guionistas. Y no son los únicos. Otros como Pepper Potts, Gamora o T'Chaka también podrían perecer. A continuación, 12 personajes que podrían no sobrevivir a la gran guerra cinematográfica de Marvel.

Visión

Una de las más recientes incorporaciones a Los Vengadores podría tener una carrera más corta de lo esperado. El cuerpo androide de Visión se alimenta de la Piedra de la Mente, como se pudo ver en Vengadores: La era de Ultrón. Es de suponer que, cuando Thanos recupere todas las Gemas del Infinito de cara a Infinity War, Visión resulte muerto, o en su caso inerte.

T'chaka

El que fue rey de la nación más avanzada tecnológicamente de la Tierra, Wakanda, fue asesinado por Ulises Klaw en uno de los cómics de Marvel. Más tarde, su hijo T'Challa heredaría el trono, a la vez que se convertía en Pantera Negra. Se ha insinuado que el padre de T'Challa estará vivo en Capitán América: Civil War, donde hará su primera aparición el superhéroe. Ya resulte muerto en la tercera entrega de CT'Chaka será el cliffhanger que dará pie a las aventuras de su hijoapitán América, o bien en la película en solitario de Pantera negra, parece que .

Pepper Potts

Robert Downey Jr. ha declarado que quiere dejar de enfundarse el traje de Iron Man en un futuro próximo. Si a esto se le suma la reciente incorporación de Máquina de Guerra como activo colaborador de Los Vengadores y teniendo en cuenta que se le ve malherido en uno de los trailer promocionales, parecen bastante probables dos cosas: una, James Rhodes sobrevivirá, y dos, Tony Stark se retirará de la vida de superhéroe. ¿Cuál puede ser el motivo? La muerte del amor de su vida; Pepper Potts.

Heimdall

Con el inicio del rodaje de Thor: Ragnarok, se ha especulado sobre la posible muerte de uno de los personajes principales. Dadas las circunstancias, y teniendo en cuenta cómo puede desarrolalrse la fase 4 de Marvel, todos los indicios apuntan a que podría ser Heimdall, el guardián de la puerta de Asgard interpretado por Idris Elba. Sin embargo puede que el Gran Guardián Dorado no sea la única deidad nórdica cuya vida peligra en el Ragnarok.

El Padre de Todos podría ser una de las víctimas potenciales del Ragnarok. El paradero y situación de Odín en la actualidad son desconocidos, ya que en Thor. El mundo oscuro Loki suplanta su identidad y su trono, pero no se especifica si ha herido o incluso matado a su padre. Teniendo en cuenta que el Ragnarok es la muerte de los dioses nórdicos, y que la muerte de Odín convertiría a Thor en Rey de Asgard, parece que se trata de otra muerte anunciada.

Del mismo modo que su padre, el hecho de ser un dios nórdico convierte a Thor en una víctima potencial del Ragnarok, la muerte de todos los dioses. Por suerte, el Ragnarok es un ciclo sin fin de muerte y resurrección, así que con el tiempo, el gigante rubio podría volver a la vida. De todos modos, en Thor: Ragnarok, el Dios del Trueno contará con la ayuda de Hulk. ¿Será suficiente para evitar su muerte?

Capitán América

No son pocos los indicios que apuntan al bueno de Steve Rogers como una de las más probables (e importantes) muertes en las próximas películas. Pese a que se ha revelado que Chris Evans se encuentra en pleno rodaje de Vengadores: Infinity War, no se descarta que pueda aparecer en las próximas dos entregas de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra como un mero recuerdo. Si logra sobrevivir a la gran Guerra Civil (cosa que en los cómics no ocurrió) parece muy probable que fallezca en la apoteósica lucha contra Thanos.

Nick Furia

Con el paso del tiempo, Nick Furia se ha convertido en un persona mucho menos importante de lo que solía ser. Tras reunir a Los Vengadores en la Fase 1 (en las escenas post-créditos), fue testigo de como S.H.I.E.L.D. se desmoronaba en Capitán América: El soldado de invierno. Sumando a estos datos que Samuel L. Jackson ha confesado que no aparece en Civil War, pero que aún tiene contrato para dos películas más, lo más probable es que aparezca en las dos partes de Infinity War, y que su muerte suponga el fin de la fase 3 y el inicio de la 4.

Drax el destructor

El único motivo que impulsa la vida de Drax es destruir a los responsables de la muerte de su familia, lo que convierte su enfrentamiento con Thanos en algo inevitable tarde o temprano. Por desgracia (para Drax) el poder de Thanos ya de por sí es bastante superior al suyo. Si a esto se le suma el poder de las Gemas del Infinito... no augura para el personaje de Dave Baptista nada más que una muerte gloriosa.

Gamora

Drax no es el único Guardián de la Galaxia que tiene cuentas que ajustar con Thanos. Su hija adoptiva Gamora también tiene derecho a su justa venganza contra el que algún día fue su mentor. Teniendo en cuenta que fue entrenada para ser la mejor asesina de la galaxia, Gamora podría tener alguna oportunidad. Por desgracia, como Drax, tiene una gran baza en su contra: en los cómics ambos fueron asesinados por Thanos.

Thanos

Thanos será un villano que ponga en jaque a todos los superhéroes del Universo, de eso no cabe duda. En el momento en el que consiga las Gemas y utilice el Guantelete del Infinito, se va a convertir en un enemigo casi invencible. Por suerte, las películas de Marvel tienen una clara moraleja final: el bien, aunque acabe muy dolorido, siempre vence. Es bastante seguro que Thanos acabe pereciendo al final de Infinity War parte 2. Al fin y al cabo, una maldad como la suya debe ser erradicada...

¿Todo el mundo?

¿O tal vez no? Parece que se ha desatado el pánico entre la comunidad superheróica. Y la verdad es que tienen sus motivos. En la colección de cómics Guantelete del Infinito, es Thanos el que termina aniquilando a toda la creación debido a su inconmensurable poder. Sin embargo, más tarde, como era de esperar, Thanos es vencido y todo el universo vuelve a ser restaurado. ¿Será éste el plan maestro que han trazado durante la última década Marvel y Disney?