El superhéroe patrio por excelencia ya tiene rostro cinematográfico. Dani Rovira, protagonista de Ocho apellidos vascos y su secuela, Ocho apellidos catalanes, protagonizará la adaptación a la gran pantalla de Superlópez.

Una cinta que, según informa la revista Fotogramas, estará dirigida por Javier Ruiz Caldera, que tras capitanear la adaptación cinematográfica del mítico personaje de Manuel Vázquez Anacleto: Agente secreto, hará lo propio con el superhéroe creado en los setenta por el dibujante español Juan López Fernández, alias Jan.

Tras ejercer por segundo año consecutivo como maestro de ceremonias en la gala de los Goya, una labor que levantó bastante más polvareda que en su debut como presentador de la ceremonia, Rovira está ahora inmerso en el rodaje de 100 metros, una cinta dirigida por Marcel Barrena.

Se trata de una comedia dramática basada en la historia real de Ramón Arroyo a quien, después de haber sido diagnosticado de esclerosis múltiple a los 30 años, le dijeron que no sería capaz de caminar ni 100 metros. Gracias a su afán de superación y a la ayuda de su familia, Ramón se preparó para la prueba deportiva más dura del planeta.

Los guionistas

El guión de la película de Superlópez, personaje que parodia al célebre superhéroe estadounidense Superman, correrá a cargo de Borja Cobeaga y Diego San José, autores de los libretos de de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes.

Según la información publicada por Fotogramas la película comenzará a rodarse en enero de 2017, en Barcelona (10 semanas) y Canarias (dos y contará con el equipo técnico habitual de Javier Ruiz Caldera. El casting correrá a cargo de Ana Sáinz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda ('Negociador'). La película estará producida por Zeta Cinema.