Ben Affleck, Marlon Brando, Liam Neeson, Tobey Maguire... son muchos los actores y actrices de Hollywood que han sido eliminados de sus películas durante la fase de montaje. Los directores siempre ruedan escenas extras que se acaban quedando fuera del montaje final, y muchos actores se han visto afectados por estos cambios.

De hecho, algunos se enteran de la eliminación de sus escenas cuando la película ya se ha estrenado en los cines, lo que ha enfadado a más de uno. Marlon Brando por ejemplo, demandó a los productores de ´Superman II´ por eliminar sus escenas del montaje.

Actores demasiado famosos, polémicos o con la agenda muy apretada forman parte de esta lista en la que, de la mano de What Culture, repasamos quiénes han sido eliminados de las películas en las que pensaban que iban a aparecer.

Ben Affleck en ´Elektra´

El nuevo Batman no está muy contento con su participación en ´Elektra´. Affleck ha reconocido que es el único trabajo que se arrepiente haber hecho, aunque tan solo aparecía en un pequeño cameo. La escena se difundió antes del estreno para atraer al público, pero nunca llegó a la gran pantalla.

Tobey Mcguire en ´La vida Pi´

Cuando parecía que Tobey Maguire iba a volver a aparecer en una gran película, el director Ang Lee decidió que el actor que encarnó a Spiderman en la primera trilogía era demasiado famoso y que iba a acaparar toda la atención del filme. Maguire rodó sus escenas, pero Lee las volvió a rodar con Rafe Spall.

Finalmente, Rafe Spall hizo el papel de Tobey

Marlon Brando en ´Superman II´

Tras el éxito de la primera película, los productores pensaron que no necesitaban el nombre de Brando para la segunda. Para asegurarse todos le querrían en la secuela, incluso despidieron al director Richard Donner. Finalmente, Brando sí grabó algunas escenas, que no se llegaron a ver hasta la versión con comentarios del director en 2006. El actor demandó a los productores por no haber incluido su material en el montaje final pero sí usar su nombre para la cinta.

Liam Neeson en ´Resacón 2, ahora en Tailandia´

Debido a la baja de Mel Gibson para la película, Liam Neeson fue escogido como sustituto. Aunque tan solo iba a hacer un pequeño cameo, el director quiso repetir las escenas más adelante y Neeson ya no estaba disponible, por lo que el papel llegó a manos de Nick Cassavetes.

Por motivos de agenda, Neeson no pudo rodar 'Resacón 2'.

Terrance Stamp y Jacqueline Bisset en ´Sr. Y Sra. Smith´

El director Doug Liman no tenía claro cómo quería enfocar la película, así que empezó rodando un montón de escenas. Terrance Stamp y Jacqueline Bisset interpretaron a una pareja de villanos, que al final no aparecieron en la película. Decidió repetir esas escenas con Keith David y Angela Basset, pero Liman llegó a la conclusión de que tampoco eran necesarios.

Andy García en ´Mentes peligrosas´

El propio Andy reconoció que su papel era totalmente innecesario para la película y de hecho, no aparece en el guión original. Sin embargo, los productores decidieron que era mejor añadir una historia de amor. Garcia rodó todas sus escenas con Michelle Pfeiffer, pero finalmente no sirvieron para nada.

García iba a encarar a la pareja de Pfeiffer.

Ethan Hawke en ´Desafío total´

La participación de Hawke en el remake de Desafío Total nunca estuvo clara. Siempre hubo rumores sobre qué personaje interpretaría, pero finalmente no llegó a aparecer en la versión que llegó a los cines. Más adelante, Len Wiseman confirmó que Hawke tuvo el papel de Colin Farrell, pero en otra versión. Wiseman consideró que eso sería demasiado lioso y decidió eliminar a Hawke de la película.

El papel de Hawke se le quedó con Colin Farrell.

Mickey Rourke en ´La delgada línea roja´

Terrence Malick ha eliminado en la sala de montaje bastantes escenas de sus películas en las que aparecían actores importantes. En La delgada línea decidió quitar algunas en las que actuaban Gary Oldman, Viggo Mortensen y Billy Bob Thornton. Mickey Rourke reconoció que su papel en el film era de los mejores que había hecho, pero también fue víctima de Malick.