A estas alturas, todo el mundo ha escuchado hablar de Capitán América: Civil War, del spin-off de Harry Potter, de Batman v Superman o de la próxima entrega de Star Wars. Sin embargo, en este 2016 se estrenarán aspirantes a taquillazos que todavía no son títulos punteros entre el público.Remakes de clásicos como Ben-Hur, regreso de comedias como Bridget Jones o Mi gran Boda griega, la tercera aventura cinematográfica de Robert Langdon o sagas que ya van por la quinta quinta entrega, como Underworld: Next Generation. Todas ellas son algunos de los taquillazos que llegarán en este año.

De la mano de Whatculture, repasamos qué películas de grandes éxitos llegarán a la gran pantalla en los próximos meses:

Bridget Jones's Baby

Renee Zellweger vuelve a meterse en el personaje de Bridget Jones 12 años después y llegará a los cines españoles el 16 de septiembre. El nuevo galán será Patrick Dempsey, que podría ser (o no) el padre del futuro bebé de la protagonista.

Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo

El 8 de abril llegará a los cines esta cinta protagonizada por Chris Hemsworth, Charlize Theron, Emily Blunt y Emily Chastain. La malvada reina Ravenna (Theron) se verá traicionada por dos componentes de su legión de cazadores, ya que no respetaron la única regla que se les impuso: desterrar el amor eternamente de sus corazones.

Jack Reacher 2: Never go back

En la secuela de Jack Reacher, el agente será acusado de un viejo asesinato y descubrirá que puede ser padre de una joven adolescente. Ed Zwick será el encargado de sustituir a Christopher McQuarrie como director de la película, que llegará a la gran pantalla el 21 de octubre.

Underworld: Next generation (Underworld 5)

Poco se sabe de la quinta película de esta franquicia, pero lo que sí es seguro es que Kate Beckinsale volverá a protagonizarla y se estrenará el 28 de octubre. Los vampiros se enfrentarán a otro grupo de hombres-lobo y puede que veamos entrar en acción a la hija de Selene.

Mi gran boda griega 2

La familia Portokalos vuelve a la gran pantalla (23 de marzo en cines españoles) con nuevas cómicas situaciones y una nueva boda. En esta ocasión, la adolescente de la familia sentirá vergüenza de sus ascendientes, que la siguen a todas partes.

Rings

El 11 de noviembre llegará a los cines españoles la precuela de The Ring. Sin Naomi Watts, un grupo de estudiantes universitarios verán el vídeo de Samara y uno de ellos vivirá una auténtica pesadilla después de ello.

Infierno

14 de octubre, esa es la fecha de estreno para Inferno, la adaptación de la novela homónima de Dan Brown. Tom Hanks volverá a interpretar a Robert Langdon y Felicity Jones a Sienna Brooks.

El día de la madre

Garry Marshall, el director de Historias de San Valentín y Noche de fin de año vuelve con una tercera película que se centra en otra celebración conocida en todo el mundo: el día de la madre. Protagonizada por Jennifer Aniston y Julia Roberts, la cinta se estrenará el 29 de abril.

The magnificent Seven

El remake del western Los siete magníficos de John Sturges y, a su vez, remake de Los siete samuráis de Akira Kurosawa se estrenará el 30 de septiembre. Denzel Washington, Chris Pratt o Ethan Hawke son algunos de los nombres para protagonizar esta nueva entrega.

Ben-Hur

El 2 de septiembre llegará el remake de un clásico como es Ben-Hur. Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, Wanted - Se busca) ha sido el director. En la cinta aparece Morgan Freeman y está protagonizada por Jack Huston y Nazanin Boniadi.