Antonio Banderas es Marcelino Sanz de Sautuola, el descubridor de las famosas cuevas prehistóricas, en 'Altamira', una de las protagonistas de la cartelera del fin de semana, junto a las historias de amor y sexo de Paco León en 'Kiki, el amor se hace', la revisión apocalíptica de 'Orgullo + Prejuicio + Zombies' o el documental 'Hitchcock/Truffaut'.

Antonio Banderas descubre las cuevas de 'Altamira

Antonio Banderas es el reclamo principal de esta producción española, que en principio iba a ser un documental, dirigida por Hugh Hudson ('Carros de Fuego') y que cuenta en el reparto con Rupert Everett, Tristán Ulloa e Irene Escolar.

A finales del siglo XIX el arqueólogo aficionado Marcelino Sanz de Sautuola -bisabuelo de Emilio Botín- descubre, junto a su hija, unas pinturas prehistóricas en una cueva de Cantabria que cambiarán la concepción de la Historia. El hallazgo le enfrenta a la Iglesia y la comunidad científica, que negaron su veracidad.

'Kiki, el amor se hace', la comeda subida de tono de Paco León

Tras las películas dedicadas a su madre, Paco León confirma su talento como director y guionista en 'Kiki, el amor se hace', una comedia compuesta por cinco historias cruzadas de amor, filias y miedos sexuales.

León también lidera un espectacular elenco de actores, junto a la ganadora del Goya Natalia de Molina, Luis Bermejo, Alex García, Alexandra Jiménez, Ana Katz, Belén Cuesta y Candela Peña.

'Orgullo + Prejuicio + Zombies

La Inglaterra de 1819 se ve invadida por una misteriosa plaga de zombies, que la joven Elizabeth Bennet combatirá junto a sus hermanas, expertas en el manejo de las armas. En esta cruenta batalla Elizabeth tendrá que lidiar también con los prejuicios de la época y las pretensiones del señor Darcy.

Lily James ('Cenicienta'), Sam Riley, Bella Heathcote, Lenna Headey -la reina Cercei de 'Juego de Tronos'-, Douglas Booth y Charles Dance protagonizan esta revisión terrorífica de 'Orgullo y Prejuicio', a cargo de Burr Steers.

Naomi Watts, Susan Sarandon y la búsqueda de identidad sexual

Susan Sarandon, Naomi Watts y Elle Fanning son abuela, madre e hija en '3 generaciones', una comedia dramática sobre la búsqueda de identidad sexual dirigida por Gaby Dellal.

Ray (Fanning) es una adolescente transexual que decide cambiarse de sexo. Para ello cuenta con la ayuda de su madre, pero debe encontrar a su padre biológico para el consentimiento legal, además de convencer a su abuela y tratar de conseguir la aceptación de su entorno.

'Hitchcock/Truffaut', un documental para amantes del cine

El norteamericano Kent Jones dirige este documental que repasa el legado del maestro del suspense Alfred Hitchcock, en un análisis en el que participan directores de la talla de Martin Scorsese, Wes Anderson, David Fincher, Richard Linklater, James Gray y Olivier Assayas.

Este metraje se basa en las conversaciones que hace medio siglo tuvieron lugar entre el célebre cineasta y su colega francés François Truffaut, publicadas en el libro "El cine según Hitchcock".

Tina Fey y Amy Poehler vuelven a la carga en 'Hermanísimas'

Tina Fey y Amy Poehler asumen en 'Hermanísimas' el papel de dos hermanas que se reencuentran después de mucho tiempo, cuando sus padres les anuncian que venderán la casa de su infancia. Para despedirse, las hermanas organizan una última fiesta por todo lo alto en la casa, con sus antiguos compañeros de instituto, que termina en locura.

Fey, ganadora de dos Globos de Oro por sus interpretaciones cómicas, es también productora de la cinta, dirigida por Jason Moore ('Dando la nota') y con James Brolin y John Leguizamo en el reparto.

'Madame Marguerite

En los años 20, la condesa Marguerite era conocida en París por su gran pasión por la ópera, compensada por su escasa habilidad para afinar, que nadie se atrevía a revelarle. Todo se complica cuando decide preparar un concierto abierto al público.

Esta comedia francesa ganó este año cuatro Premios César, incluyendo el de mejor actriz para Catherine Frot, que bajo la batuta de Xavier Giannoli protagoniza este filme inspirado en la vida de Florence Foster Jenkins.

'El inventor de juegos', cine familiar con sello argentino

Basada en la novela de aventuras de Pablo Santis, 'El inventor de juegos' cuenta la historia de Iván, un niño que gana un concurso de invención de juegos gracias al cual se adentra en un mundo nuevo de fantasía y competición, aunque tendrá que hacer frente al oscuro y violento mago Morodian.

Dirigida por Juan Pablo Buscarini, la película rodada casi íntegramente en Argentina, pero en inglés y con un reparto internacional encabezado por Joseph Fiennes y Tom Cavanagh.

'Norman del norte

Norm es un oso polar que decide emprender un viaje a Nueva York, junto a tres pequeños lemmings, para convencer a los humanos de abandonen su interés turístico en el Ártico, amenazado por la invasión humana a consecuencia de los efectos del cambio climático.

Dirigida por Trevor Wall, la película tiene un estilo similar a 'Madagascar' y promete risas y emoción.

El mesias apocalíptico de 'La pasión de Port Talbot'

Michael Sheen se pone en la piel de un profesor británico que tras un tiempo desaparecido regresa a su ciudad, Port Talbot, amenazada por el autoritarismo y la especulación, y se convierte en el líder "mesiánico" de una revuelta contra los poderes fácticos.

Dirigida por Dave McKean, esta cinta británica es una adaptación de la obra teatral homónima, un drama apocalíptico con tintes religiosos.

El terror de la selva llega en 'El infierno verde'

Con tres años de retraso llega a las pantallas españolas 'El infierno verde', del director especializado en terror Eli Roth.

Un grupo de jóvenes activistas de Nueva York viaja a la selva amazónica del Perú para luchar contra la deforestación, pero su avioneta sufre un accidente y quedan a merced de una tribu indígena caníbal