Este actor neoyorquino de 47 años debutó de niño en la televisiva 'La casa de la pradera' y fue una celebridad en su adolescencia. Hoy, disfruta del regreso de su serie 'Arrested Development', diez años después de ser cancelada abruptamente; tiene un papel destacado en la franquicia 'Cómo acabar con tu jefe'; ha doblado al zorro de 'Zootrópolis' y protagoniza 'El regalo', celebrado debut como director de su colega Joel Edgerton.

¿Adicto a internet?

Totalmente, permite viajar e informarse con un solo clic.

¿Qué busca en cada proyecto?

Trabajar con gente a la que respeto, personas de calidad.

El regalo trata del acoso escolar. Usted se hizo popular en televisión con sólo 12 años. ¿Cómo reaccionaron sus compañeros de escuela?

Fue duro. Se burlaron de mí bastante hasta que cumplí los 15. Desde entonces, mis compañeros tuvieron que ponerse a pensar en cómo se ganarían la vida, en posibles carreras, y empezaron a respetar que yo tuviera tantos años de experiencia profesional.

¿Se le acercan excompañeros de escuela a saludarle, como le ocurre a su personaje en la película?

Sí, más que a la mayoría de las personas, porque mis excompañeros saben cómo luzco a los 47, me reconocen. Me paran y me saludan todo el tiempo, y está muy bien. Es divertido verles y saber de sus vidas.

Fue uno de los primeros actores que se lanzaron a dirigir. ¿Por qué cree que se ha popularizado?

El hecho de que haya tantos actores haciendo un buen trabajo como directores ha empujado a otros a intentarlo. Clint Eastwood o Sean Penn han influido. En el mundo de la comedia citaría a Danny DeVito, Betty Thomas y Penny Marshall. Ron Howard es un gran héroe para mí.

¿Le resultó difícil que le permitieran hacerlo siendo tan joven?

No, porque mis primeros trabajos como director fueron en la serie que yo protagonizaba. Me llevaba bien con todo el mundo, y los productores confiaban en mí, así que fue una progresión natural. Dirigir cine fue más difícil. Me llevó tiempo concretarlo, y no pude dirigir mi primer largo hasta hace 4 años.

¿Todo le hubiera resultado más fácil sin ser famoso tan temprano?

No lo sé. Confieso que hubo un momento en que pensé que ya nada iba a ser lo mismo, porque tuve un buen nivel de fama siendo adolescente y después de los 20 años todo cambió. Yo me había acostumbrado a la celebridad, porque era joven y un poco tonto. Pero tuve una segunda oportunidad, y ahora cuido lo que tengo.

Es uno de los pocos niños actores que no han terminado adicto o en prisión. ¿A qué lo atribuye?

Sinceramente, a que fui inteligente y no dejé que me atraparan. Yo no era un ángel, pero hay cosas que uno debe manejar con sentido común. Si estás conduciendo y llevas una botella de cerveza en el regazo, debes concentrarte y no cambiarte de un carril a otro sin control.

La gente lo vincula con la comedia, aunque ha hecho drama...

Mi objetivo no es cubrir una cuota de drama y otra de comedia. Pero por lo general te contratan por lo que te han visto hacer, y por eso suelo tener más oportunidades en la comedia. Pero no es algo que me incomode.

¿Tiene que usar un músculo diferente para una cosa o la otra?

No, me cuesta lo mismo hacer comedia o drama. Siempre lo más importante es que tu personaje parezca real. Que te crean...