Hace ya más de un mes desde que Batman v Superman: El amanecer de la Justicia hizo su irrupción en las salas de todo el mundo. Pero la cinta protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill sigue a día de hoy siendo uno de los estrenos más criticados de 2016. Algo que no ha pasado desapercibido para el nuevo Hombre Murciélago, quien ha declarado a la prensa que se siente indignado por el trato que la última cinta de Zack Snyder ha recibido por parte de la crítica.

Ben Affleck se ha involucrado de lleno con el Justiciero de Gotham, papel en el que debutó por primera vez en Batman v Superman. El actor y director no sólo está preparando una aventura en solitario de Batman, sino que actualmente se encuentra en pleno rodaje en Londres de La Liga de la Justicia Parte 1, en la que también será productor ejecutivo.

Al parecer, Affleck ha asumido más responsabilidad de la que cabría esperar al aceptar el puesto de productor ejecutivo de la cinta. Según informa MovieWeb, el director de Argo se encuentra trabajando codo con codo con Zack Snyder y con el guionista Chris Terrio, su colaborador habitual, para dar los últimos retoques al guión de JLA. Los tres cineastas están en estrecha colaboración para tratar de hacer la mejor película posible.

Sin embargo, fuentes cercanas a Warner Bros. afirman que, pese a que Affleck confía plenamente en Snyder, no está tan contento con la recepción que Batman v Superman tuvo de cara a la prensa. "Affleck está muy descontento con la recepción de BvS. Se sintió bastante humillado, y más tras pasar gran parte de la gira de promoción asegurando que ésta película sería mucho mejor que Daredevil", informa la fuente.

"Sobre todo fue su agente, Kevin Tsuhijara, quién se puso furioso cuando se anunció que Ben dirigiría la película de Batman. Aún no habían cerrado las negociaciones, por lo que pareció más un gesto para aplacar a Affleck a la vez que se alejaba un poco a Snyder del eje central del nuevo universo cinematográfico de DC", concluye la información acerca de cómo Warner está tratando todo el asunto de las malas críticas de cara a próximas películas.

En realidad, es fácil imaginar por qué Ben Affleck está tan indignado. Batman v Superman tiene actualmente una nota del 27% en Rotten Tomatoes, mientras que Daredevil, que ha sido catalogada como una de las peores películas de la historia de Marvel, se mantiene con un 44%. Y eso sin tener en cuenta ese video que mostraba al actor profundamente triste con la reacción a Batman v Superman, y que rápidamente se convirtió en viral. No es de extrañar que su Batman sea mucho más oscuro y violento que sus antecesores.

A medida que el universo cinematográfico de Warner y DC comience a crecer, se espera que Affleck se convierta en uno de los principales motores del mismo. Por el momento, además de estar delante y detrás de las cámaras en La Liga de la Justicia, Affleck se enfundará la capa de Batman para Suicide Squad junto a Margot Robbie y Jared Leto, y volverá para la aventura en solitario de su nuevo personaje fetiche.

Universo DC y Warner

Tras el exitoso estreno, el pasado 23 de marzo, de Batman v Superman, el universo cinematográfico de DC y Warner continuará en agosto con Escuadrón Suicida, cinta en la que también estará Alffeck. Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman(junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, (julio de 2018) protagonizada por Jason Momoa), Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la ya mencionada película en solitario de Batman.