La Bella y la Bestia, la nueva película de Bill Condon que llevará a la gran pantalla en acción real el clásico de Disney, ha presentado su primer tráiler. La cinta llegará a los cines españoles en marzo de 2017 y estará protagonizada por Emma Watson.

Un pequeño avance de minuto y medio en el que apenas da tiempo a disfrutar de algunas zonas del castillo, de las voces de sus habitantes, de la música clásica y de Bella (Watson), quien aparece en un breve plano, tratando de coger una rosa... la legendaria rosa encantada que le tapa la cara. Un teaser que sirve de inicio para todo lo que queda por llegar de esta adaptación en acción real.

Esta cinta contará algunos de los pasajes musicales que consiguieron que La Bella y la Bestia ganara el Oscar a la mejor banda sonora en 1991. De hecho, parte del reparto de la película incluye a veteranos de Broadway como Audra McDonald (Sin cita previa), que dará vida a Garderobe; Kevin Kline (Un pez llamado Wanda), que interpretará a Maurice, el padre de Bella; o Josh Gad (Pixels), que dará vida a Le Fou.

Otros actores que participan en la película también tienen dotes de cantantes, como Ewan McGregor, que exhibió su voz en Moulin Rouge y que dará vida Lumiere, o Emma Thomson, que ha participado en Sweeney Tood en la Filarmónica de Nueva York y que en esta revisión encarnará a la Sra. Potts.

Pero las habilidades musicales de Watson, la antaño protatgonista de la saga Harry Potter que interpreta a Bella, todavía son un misterio. El reparto lo completan Dan Stevens (Downton Abbey) como la Bestia; Luke Evans (El Hobbit), que se convertirá en el vanidoso Gastón; y Sir Ian McKellen (X-Men), que interpretará a Din Dong.

El ocho veces ganador del Oscar, Alan Menken, que ganó dos Premios de la Academia por el clásico animado de 1991 se encargará de la banda sonora, que incluirá nuevas versiones de las canciones originales, además de varios temas inéditos compuestos por Menken y Sir Time Rice. Bill Condon dirige este proyecto con guión de Stephen Chbosky, y la producción corre a cargo de Mandeville Films´ David Hoberman y Todd Lieberman.