Intenso, trepidante y loco, sobre todo muy, muy loco. Así es el último clip promocional de Escuadrón Suicida (Suicide Squad), la película de Warner que este verano reunirá en los cines a algunos de los villanos más legendarios de DC Comics y que sigue preparando su irrupción en la cartelera.

Y entre el carrusel de vistosas imágenes que pueblan los 30 segundos de este frenético (y ya enésimo) clip promocional destaca la icónica estampa de Joker sujetando el cuerpo de la doctora Harleen Frances Quinzel después de que caiga en un tanque de ácido teñido de pinturas de color. Un momento que ya ha sido retratado en los cómics de manera similar y que marca el nacimeinto de Harley Quinn.

También llama la atención el fugaz plano de la Encantadora entre los mandamáses del Pentágono. A ellos propone Amanda Waller la creación del Escuadrón Suicida y, según parece, es la propia Waller la que lleva al místico personaje hasta esa reunión... para disgusto de algunos de sus asistentes.

Escrita y dirigida por David Ayer, en Escuadrón Suicida veremos cómo la oficial de inteligencia de EE.UU. Amanda Waller ha creado un grupo secreto que reúne a individuos diversos y despreciables que no tienen nada que perder, y que servirán perfectamente para la misión. Sin embargo, una vez se dan cuenta de que no habían sido escogidos para triunfar, sino por su evidente culpabilidad cuando fracasen de forma inevitable, ¿decidirá el Escuadrón Suicida morir en el intento o será un 'sálvense quien pueda'?

La película está protagonizada por Jared Leto como el Joker; Margot Robbie como Harley Quinn; Will Smith, que interpretará a Deadshot; Joel Kinnaman como Rick Flagg; Cara Delevigne como La Encantadora; y Jay Courtney como Boomerang.

También veremos a Jim Parrack, que será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel deSlipknot y Jay Hernandez, que será Diablo.