'Escuadrón Suicida' es sin duda alguna uno de los estrenos más esperados de este verano. David Ayer, el director de la cinta, se ha encargado de que los protagonistas encarnen a sus personajes a la perfección gracias a métodos de lo más extraños. Para conseguir que los actores se llevaran bien en el set, el cineasta empleó una técnica muy poco ortodoxa.

En una entrevista con ´Yahoo Movies´, el cineasta explicó cuál fue el método que utilizó para fomentar la camaradería entre los protagonistas durante el rodaje. "Los ensayos fueron muy intensos. No fueron normales, hablé con los actores de sus vidas, de su historia e hice que se abrieran los unos con los otros. También les hice pelearse entre ellos. Aprendes mucho de una persona cuando le pegas un puñetazo en la cara. Se consigue sacar mucho de un actor usando esta práctica", explicó.

Un mecanismo poco ortodoxo pero que ya utilizó en Fury (Corazones de Acero), la cinta sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizada por Brad Pitt. Y, como ya ocurriera en aquel caso, los implicados alaban la peculiar iniciativa de Ayer. "Estábamos todos en una habitación, rehaciendo el guión, improvisando y de pronto, este método de Ayer dejó a todo el mundo en una situación insegura y vulnerable", señala Joel Kinnaman, que encarna a Rick Flag.

El cineasta también hizo preguntas incómodas a los protagonistas delante de sus compañeros de reparto. Les preguntó sobre sus miedos, las mayores locuras que habían hecho, o sobre situaciones más embarazosas. Según Ayer, este método permitió que los actores se conocieran mucho mejor y estrecharan vínculos tanto dentro como fuera del set.

Los villanos están al llegar

En ´Escuadrón Suicida´, veremos cómo el Gobierno recurre a "lo peor de lo peor" que tiene en sus cárceles para formar un equipo letal que encare una misión imposible a cambio de su libertad. En la cinta, que llegará a los cines el próximo 5 de agosto, estará protagonizada por algunos personajes mencionados anteriormente y nuevas adaptaciones de los comics DC.

Margot Robbie, que da vida a Harley Quinn; Will Smith, que encarna a Deadshoot; Jai Courtney, que interpreta al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman como Rick Flagg; y Cara Delevigne, como La Encantadora. Y por supuesto que también estará el nuevo Joker, encarnado por Jared Leto.

También veremos a Jim Parrack, que da vida Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje como Killer Croc, Karen Fukunaga, que encarna a Katana; Ike Barinholtz que interpreta al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Slipknot y Jay Hernandez, que interpreta Diablo.

Además de este equipo de villanos, Suicide Squad también cuenta con la presencia de Batman de Ben Affleck, que compartirá planos con al menos tres de los protagonistas.