Son pocos los que aún siguen pensando que las películas de dibujos son sólo para niños. Los guionistas, los dibujantes, los productores... también lanzan mensajes ocultos para adultos. Un guiño gracioso, muchas veces de índole sexual, para sacar una sonrisita al padre-madre-tía-abuelo, o quien sea, que vea la película con el pequeño.

A veces no son evidencias, sino que hay que estar atentos o volver a ver varias veces el film para percibirlo. Por suerte, son muchos los usuarios que comparten sus teorías y hallazgos en Internet.

Frozen

En una escena entre Ana y Kristoff ésta le dice que Hans tiene los pies muy grandes mientras pone una cara muy locuaz, aunque luego asegura que el tamaño no importa.

Una broma claramente con carácter sexual ya que corre la leyenda urbana de que aquellos hombres con el pie grande tienen su miembro viril, también grande.

Gru, mi villano favorito

Cuando Gru se dirige al banco para pedir su financiación y así viajar a la luna, vemos que la puerta de entrada de esta hostil entidad tiene un cartel que reza ´Bank of Evil. Formerly Lehman Brothers´, es decir: "Banco del mal. Anteriormente Lehman Brothers´. Esta es una de las entidades más grandes que colapsó en 2008 en EEUU y del que se considera el inicio de la crisis económica mundial. Compararlo con el Banco del mal pone en evidencia sus prácticas poco honestas y especulativas.

Shrek

Muchos fans han especulado con el nombre del villano de la película Lord Farquaad, que a simple vista parece un nombre normal pero se dice que pueda proceder del insulto: ´Fuck wad´, algo así como imbécil. Lo curioso del caso es que cuando le preguntaron al escritor sobre este tema, él simplemente se rió.

Otra broma para adultos que pasa desapercibida en la cinta de Shrek es cuando el ogro y Asno llegan al castillo de Lord Farquaad, tan alto, tan grande, tan gigante, que casi no les da la vista. Ante este travelling up, Schrek suelta: "¿Crees que está compensando algo?", aludiendo a la baja estatura del noble.

Buscando a Nemo

Los amigos de Nemo bajo el mar son carismáticos y poderosos, con una personalidad de lo más definida. Uno de ellos es DEP, un pez que cree que tiene una gemela, pero que no es otra cosa que su reflejo en el cristal. Para los niños sólo se trata de un pez ´tonto´ pero en realidad se aprecia un trastorno de personalidad múltiple.

Scooby Doo

Shaggy, el dueño del famoso Scooby Doo, confiesa en la película que el nombre de Mary Jane le encanta. Quizás esta sea una de esas bromas que se pierde con la traducción, pero en EEUU llaman ´Mary Jane´ a la marihuana, cuyos efectos de pasotismo, lentitud y empanada mental son característicos del protagonista.

Disney y su obsesión

Son muchos los fans de Disney que apuntan a varias escenas de películas para niños con claras figuras fálicas camufladas: el castillo de Aladdin, caras de algunos personajes, mensajes subliminales en el cielo de ´El Rey León...´. ¿Quién tendrá razón: los dibujantes que aseguran que cualquier coincidencia es pura casualidad o los seguidores que escrudiñan con ojos hambrientos cada una de las líneas ilustradas?

La ruta hacia el dorado

En esta película Miguel y Tulio van en busca de un paraíso perdido y al parecer es éste último quien disfruta más del viaje tras conocer a una chica llamada Cher. En una de las escenas se oyen grititos de diversión y placer del protagonista, cuando interrumpe una voz desde el exterior del dormitorio y entonces en el plano se ve cómo Cher levanta la cabeza y Tulio se incorpora, como si estuvieran practicando sexo oral.