James Cameron, director de taquillazos como Titanic o Avatar, tiene su propia opinión sobre uno de los últimos éxitos del cine de ciencia ficción, Star Wars: El despertar de la fuerza. El cineasta cree que las cintas originales de George Lucas eran más innovadoras que esta, a su juicio, algo decepcionante séptima entrega.

En una entrevista con la periodista Hannah Litchfield publicada en Youtube, a Cameron le preguntaron su opinión sobre el último filme de Star Wars. "No quiero hablar mucho de la película porque respeto mucho a J.J. Abrams", dice el director. "Quiero ver lo que hacen con la siguiente. Pero tengo que decir que creo que las seis películas de George (Lucas) tenían más imaginación y más innovación visual", apunta.

"Esta película son retales de cosas que ya hemos visto, y personajes que ya conocemos" añade. "Se han dado pequeños pasos con los nuevos personajes. Para mí, el jurado está ahí fuera, y quiero ver qué hacen con él", concluye Cameron.

No es tan descabellado, como señala el cineasta, que se repitan elementos y personajes de Star Wars en la nueva película. J.J. Abrams ya confirmó que su intención al realizar El despertar de la fuerza era que tuviera cierta similitud con Una nueva esperanza, por lo que era inevitable que se repitan ciertos componentes.

Nueva entrega en diciembre

Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), el Episodio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Pero antes de que llegue la película el 15 de diciembre de 2017, se estrenará el 16 de diciembre de 2016 Rogue One: A Star Wars Story, que está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones. Esta historia relatará los esfuerzos deun grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Un spin-off que se ha visto envuelto en polémica ya que, a pocos meses de su estreno, tendrá que reanudar su rodaje para filmar de nuevo hasta el 40% de su metraje. Al parecer, Disney cree que el tono oscuro y excesivamente bélico utilizado por Edwards se encuentra demasiado alejado del espíritu de la saga original y lo establecido por J.J. Abrams en El despertar de la Fuerza.

El elegido para encargarse de la segunda unidad del rodaje de las nuevas escenas es el guionista y director Tony Gilroy, conocido a nivel mundial por ser el creador de la trilogía de Bourne, y director de El legado de Bourne.