Las historias de narcotraficantes están más en boga que nunca. Netflix ya hizo lo propio con Narcos y ahora es la cadena HBO la que está cocinando una nueva película sobre la vida de Griselda Blanco, que será interpretada por la cantante y actriz Jennifer López.

Según ha confirmado Variety, la cinta de HBO se centrará en el ascenso y la caída de la colombiana Griselda Blanco, una mujer que revolucionó el mercado de la droga en Estados Unidos durante los 70 y los 80. Blanco se convirtió en la mujer más poderosa miembro de un cartel de todos los tiempos, tanto es así que fue apodada como "La reina de la coca".

"Siempre me ha fascinado la vida de esta corrupta y complicada mujer" confesó Lopez. Además la actriz comentó sus expectativas al trabajar con el gigante HBO: "La idea de hacer equipo con HBO encaja perfectamente con la de llevar la historia de Griselda Blanco a la realidad", dijo la cantante.

Jennifer López será además de protagonista, productora ejecutiva del film porque es su productora Nuyorican Productions la que está llevando a cabo el proyecto. De momento, no hay ninguna otra confirmación en el reparto.

Los proyectos de HBO

Para HBO este es el tercer proyecto que anuncian en el que está involucrada una gran estrella. Y es que la cadena también está preparando la adaptación televisiva de 'The inmortal life of Henrietta Lacks' y también la miniserie 'We are completely beside ourselves' que serán protagonizadas por Oprah Winfrey y Natalie Portman, respectivamente.

Jennifer López también tiene la agenda apretada. Además de llevar la historia de Griselda Blanco a la gran pantalla, la cantante sigue embarcada en la serie de NBC Shades of Blue que está a punto de alcanzar la segunda temporada. Asimismo, López también es uno de los jueces del programa American Idol que llegará a su última entrega esta primavera.