La situación que viven las actrices en Hollywood se conoce desde hace tiempo. Ya no se trata sólo de la brecha salarial entre hombres y mujeres, sino también del estricto canon de belleza por el que tienen que pasar las intérpretes.

"Estas demasiado gorda" o "eres demasiado mayor" son frases que por desgracia se escuchan más de lo que creemos en la meca del cine. Y por muy increíble que parezca, esta actrices han llegado incluso a ser rechazadas para un papel por su peso.

Kate Winslet

Una de las últimas actrices en denunciar la situación de las mujeres en la meca del cine fue Kate Winslet. Cuando salió a recoger el BAFTA por su papel en ´Steve Jobs´, la actriz dedicó un emotivo discurso a todas aquellas jóvenes que habían sufrido por su cuerpo.

Poco después, Kate Winslet explicó que sus palabras estaban destinadas a un profesor de teatro que, cuando sólo tenía 14 años, le dijo que estaría bien si solo se contentaba con "los papeles de gorda". "¡Mírame ahora¡" (?) Lo que he querido decir es que cualquier mujer joven que ha sido discriminada por padres, profesores o amigos no debe escucharlo.

Kate Winslet y Jennifer Lawrence. Archivo

Jennifer Lawrence

Pese a ser una de las actrices más poderosas de Hollywood y una de las mujeres más deseadas del mundo, Jennifer Lawrence sigue siendo "gorda" para muchos directores y productores en la meca del cine.

La actriz ha confesado en más de una ocasión que durante años fue rechazada por tener un peso que no encajaba con el canon de belleza de Hollywood. Jennifer Lawrence, firme defensora de su cuerpo, ha pedido rebajar ese canon para no sentirse "la más gorda".

Liv Tyler

Para interpretar a Arwen en ´El señor de los anillos´, el papel que le dio la fama, Liv Tyler tuvo que adelgazar, indirectamente, algo más de diez kilos. Cuando la película terminó, Liv volvió a su peso y todo el mundo le aconsejó que adelgazara porque no la contrataría nadie.

Liv Tyler y Ashley Benson. Archivo

Ashley Benson

La despampanante protagonista de ´Pretty Little Liars´ y ´Spring Breakers´ ha declarado en una ocasión que fue rechazada para un papel por estar "demasiado gorda": "Mucha gente en esta industria oyen que necesitan perder peso más veces de las que deberían. Y si dejas que te afecte no puedes seguir en la industria sin volverte loca", confesó en una entrevista a Ocean Drive.

Kirstie Alley

El peso de esta actriz ha copado numerosas portadas de revistas estadounidenses. La que fuera una de las mujeres más deseadas de la década de los 90 sufrió un trastorno alimenticio que le llevó a alcanzar los 110 kilos.

Desde entonces, a pesar de sus intentos por bajar de peso, Kirstie Alley ha sido rechazada por un sinfín de directores y en los últimos años sólo ha rodado unas pocas películas para televisión.

Kirstie Alley y Yasmine Bleeth. Archivo | NBC

Yasmine Bleeth

Puede que su nombre no te suene pero Yasmine Bleeth fue una de las bellezas que formó parte del elenco de ´Los vigilantes de la playa´. La actriz dio vida a Caroline Holden, una de las socorristas más queridas y la cual un día desapareció misteriosamente de la serie. Años después se filtró que Bleeth fue despedida por haber engordado dos kilos.

Carrie Fisher

Volver a interpretar a la princesa Leia tiene su precio. Carrie Fisher tuvo que ponerse a dieta después de que los productores de ´Star Wars: El despertar de la Fuerza´ le pidieron que adelgazara. "No querían contratarme entera. ¡Solo tres cuartas partes!", comentó irónicamente la actriz.

Carrie Fisher y Mila Kunis. Disney | Archivo

Mila Kunis

Parece mentira que Mila Kunis fuera despedida por su peso, pero así fue, aunque no se trataba exactamente para un papel en una película. Dior, la firma de la que la actriz era imagen, decidió romper su contrato con la protagonista de ´Con derecho a roce´ porque su aumento de peso "era desproporcionado".