Sam Mendes cambiará los mandos de James Bond por los de Disney. El director se encuentra en negociaciones con la compañía de animación para dirigir una de sus próximas re-adaptaciones, 'James y el melocotón gigante'. Una cinta que Disney resucita 20 años después de su estreno.

Según Deadline, Mendes estaría cerca de firmar un acuerdo con Disney para esta nueva película de acción real, de la que Nick Hornby ('Brooklyn') firmaría el guion. Basada en la novela de Roald Dahl, la historia ya se llevó al cine en 1996 bajo la dirección de Henry Selick ('Pesadilla antes de navidad', 'Los mundos de Coraline'), y logró recaudar casi 29 millones de dólares.

'James y el melocotón gigante' narra la historia de un huérfano que vive con sus malvadas tías. Tras la visita de un extraño personaje, un melocotón gigante comienza a crecer en su jardín, y James se hace amigo de unos insectos con aspecto humano que viven dentro de él. A través del melocotón, sus nuevos amigos le llevan a Nueva York.

Mendes, encargado de dirigir las dos últimas películas de James Bond, 'Skyfall' y 'Spectre', y también emblemas de Hollywood como 'Revolutionary Road' o 'American Beauty', cambiaría radicalmente de género para unirse a la reedición de los clásicos de Disney. La compañía ya ha realizado películas de acción real con 'Maléfica', 'La Cenicienta', 'El libro de la selva' o 'Alicia en el País de las Maravilla's. La última de sus reediciones, 'Peter y el dragón', acaba de estrenase en España.

Entre los futuros proyectos de Disney se encuentran 'La bella y la bestia', con Emma Watson como Bella; 'Cruella', protagonizada Emma Stone; 'Dumbo', que dirigirá Tim Burton; 'La Sirenita', que contará con la banda sonora de Lin-Manuel Miranda (Star Wars); o 'El Cascanueces', con Keira Knightley, Helen Mirren y Morgan Freeman.