Después de meterse en la piel de un Joker desquiciado en Escuadrón Suicida, Jared Leto interpretará a otro personaje casi igual de excéntrico. El actor será Andy Warhol en el nuevo biopic que preparan sobre el mítico artista el guionista Terence Winter (El lobo de Wall Street) y el productor Michael De Luca (Moneyball).

Según The Hollywood Reporter, Leto interpretará al artista en su nueva película biográfica, y también la producirá junto con De Luca, nominado en dos ocasiones al Oscar por La red social (2010) y Capitán Phillips (2013). Winter, creador de la serie Boardwalk Empire, escribirá el guion a partir del libro de Victor Bockris Warhol: The Biography. Leto y De Luca se hicieron con los derechos del libro, ya que, según las fuentes, llevaban tiempo queriendo colaborar en un proyecto conjunto.

Warhol, el gran icono del arte pop, irrumpió en la década de los 60 demostrando que incluso las botellas de Coca-Cola, los botes de sopa Campbell o los rostros famosos pueden ser objetos artísticos. Abiertamente homosexual mucho antes de que fuera socialmente aceptado, Warhol creó un estudio de arte llamado The Factory que atrajo a personas de todas las clases sociales. Una de ellas llegó incluso a disparar a Warhol en 1968 con la intención de matarle.

El artista no solo se dedicó al arte plástico. También dio el salto a la música y plasmó su arte en las películas. Warhol fue el mentor de una nueva generación de artistas. Según sus amigos, en ocasiones era una persona fría y superficial, y en otras era el centro de atención, un excéntrico brillante.

Leto, ganador de un Oscar por su papel en Dallas Buyers Club, rueda actualmente la secuela de Blade Runner con Denis Villeneuve. De Luca acaba de producir dos secuelas, Cincuenta sombras más oscuras e Inferno. Winter, por su parte, acaba de trabajar en la serie que ha co-creado para HBO, Vinyl.