La batalla por temporada de premios ya ha comenzado y Marvel Studios se ha decidido oficialmente a lanzar su apuesta. Tras el tremendo éxito de crítica y publico cosechado con 'Capitán América: Civil War' el estudio cree que tienen opciones de rascar algún galardón con la cinta protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y compañía.

De acuerdo con ComicBook.com, Marvel ha celebrado ya uno de esos pases "For your consideration" el 23 de septiembre. Estas son proyecciones esencialmente destinadas a llamar la atención de los votantes de los Oscar y de los miembros otras organizaciones que otorgan premios como los Globos de Oro.

De lograr persuadir a los votantes, y conseguir que la tercera entrega de la saga Capitán América, obtenga alguna nominación a los premios de la Academia de Hollywood no será la primera ocasión en la que una cinta de Marvel Studios logre una candidatura a los Oscar. Ya consiguieron nominaciones, todas ellas en categorías técnicas, cintas anteriores como Guardianes de la Galaxia, las tres películas de Iron Man y Capitán América: El Soldado de Invierno, que fueron nominadas en categorías técnicas como mejores efectos visuales, mejor vestuario o maquillaje.

Ningún Oscar para Marvel

Pero hasta ahora ninguna de las películas de Marvel ha ganado en ninguna de las categorías en los Oscar. Veremos si la película dirigida por dirigida por Anthony y Joe Russo, que llega con la vitola de ser considerada por muchos como la mejor película del universo cinematográfico Marvel hasta la fecha, le da a Iron Man, Viuda Negra, Capitán América y compañía su primera estatuilla e incluso, por qué no, alguna nominación que vaya más allá de las categorías técnicas.

Protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Chadwick Boseman, y Don Cheadle, Capitán América: Civil War recaudó en los cines de todo el mundo más de 1.150 millones de dólares y supuso la presentación en el universo cinematográfico de Marvel del nuevo Spider-Man, encarnado por Tom Holland.