Como ya demostró con aquel detalle del estado de Ontario, Zack Snyder es un amante de esas pequeñas referencias que ponen a prueba el conocimiento de los fans. Otro usuario de Twitter ha dado con un easter-egg que vuelve a poner el foco en un plano concreto de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'.

En dicha toma contiene la clave que revela por qué Superman no era capaz de detectar la kryptonita gasificada que guardaban las balas del hombre murciélago y a las que el héroe de Metrópolis se enfrentaba sin ninguna noción del verdadero daño que estas podían causarle.

Un sólo símbolo hace falta para evitar que Superman no se cerciore de que su gran punto débil está dentro de esos proyectiles. Pb, la abreviación del plomo en la tabla periódica, está grabada en las balas. El plomo es uno de los elementos a través de los cuales la visión de Rayos X de el hombre de acero es inútil.

Al hacer público su descubrimiento, y tal como había ocurrido con el origen de Joe Shuster en la ventana rota, fue Clay Enos, el fotógrafo de rodaje de Zack Snyder, quien confirmó a través de su cuenta en la red social que este easter-egg no es sino una decisión deliberada del realizador.

"Huh, nunca me di cuenta de la marca de Pb en las balas de kryptonita. Esta película es una mina de oro", decía @Mister_Batfleck en un tuit. La respuesta de Enos fue sencilla: "Plomo. Exacto. Nada ocurre por accidente en las películas de Zack". Otra muestra más del cariño con el que el director quiere retratar los cómics en la gran pantalla.

Preparados para 2017

La trama de La Liga de la Justicia, donde volverán los superhéroes de Warner con Zack Snyder tras la cámara, se sitúa después de los acontecimientos de BvS. La sinopsis oficial es la siguiente:

"Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

La película se estrenará en noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman en junio de ese mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.

A éstos se suman las películas en solitario de Harley Quinn y Batman, todavía sin fecha de estreno, pero que también forman parte del universo cinematográfico que está construyendo Warner/DC. La última incorporación a esta larga lista es una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman. También se ha rumoreado sobre una posible secuela de Escuadrón Suicida, para la que David Ayer ya tendría algunas ideas.