Hace cuatro años se estrenó la última entrega de la saga 'Crepúsculo' basada en las novelas de Stephenie Meyer, 'Amanecer Parte 2'. Desde entonces se ha rumoreado si la familia Cullen volvería a la gran pantalla. Y ahora se podría haber abierto una puerta para el regreso de la franquicia que disparó la fama de Kristen Stewart y Robert Pattinson.

El co-presidente de Lionsgate, Patrick Wachsberger, en una entrevista con Screen Daily asegura que hay una posibilidad de que el romance entre Bella y Edward Cullen regrese a la gran pantalla. "Es una posibilidad. No una certeza pero sí una posibilidad. Depende de Stephenie Meyer. Si quiere contar una historia relacionada con esos personajes estamos aquí para ella", asegura Wachsberger.

Además de los cuatro libros de la saga que se han llevado al cine, la autora publicó otra novela con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de Crepúsculo, titulada Life and Death: Twilight Reimagined. En la historia, los protagonistas cambian de sexo. En lugar de Bella, el personaje principal es Beaufort Swan, quien se enamorará de la vampira Edythe Cullen. De momento, no hay indicios de que esta sea la novela que continúe la saga.

Pocas franquicias han tenido el éxito que cosechó Crepúsculo. Las cuatro películas consiguieron recaudar 3.300 millones de dólares en todo el mundo. Cuando terminó la saga, Lionsgate llevó al cine otra serie de novelas juveniles, Los juegos del hambre que, a pesar de su innegable éxito, no alcanzó en recaudación a su antecesora.

Buscando otra saga adolescente

Tras el final de la franquicia protagonizada por Jennifer Lawrence, la productora trató de suplir el vacío de sagas juveniles con Divergente. La franquicia se aleja tanto de las recaudaciones mil millonarias de Crepúsculo y Los juegos del hambre, que la última entrega de la saga será una película de televisión.

Una decisión que el co-presidente de Lionsgate ha confirmado. "Ese es el plan. La propiedad forma parte de la división televisiva", dice Wachsberger. Desde que se anunció el cambio, el futuro de la saga Divergente es incierto y confuso. Su protagonista, Shailene Woodley, llegó a afirmar que si el final de la saga se convertía en una serie, ella no estaría interesada en hacerla.