Queda poco más de un mes para el estreno de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, el primer spin-off del universo mágico creado por J.K. Rowling que por primera vez se aleJa de la historia de Harry Potter para narrar las aventuras del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne). Una odisea plagada de encantamientos, criaturas fantásticas y mucha acción, tal y como revela el tráiler definitivo de la película.

Estrenado en el programa de Ellen DeGeneres, el último clip publicado por Warner, de más de dos minutos de duración, muestra cómo la magia vuelve a inundar el mundo muggle muchos años antes del reinado de Lord Voldemort, trasladado en esta ocasión a las calles de Nueva York.

Bestias fantásticas como el Bowtruckle, el Thunderbird, el Swooping Evil o el Occamy pondrán las cosas difíciles a Scamander y sus aliados, haciendo que la frontera entre el mundo cotidiano y el mundo mágico se desdibujen hasta un punto en el que nada volverá a ser lo mismo. Además, por primera vez en el nuevo tráiler, se puede echar un vistazo al personaje de Ezra Miller (el nuevo The Flash de La Liga de la Justicia), un importante aliado del inspector Percival Graves, al que da vida Colin Farrell.

Estreno en noviembre

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es el spin-off/precuela de Harry Potter. Junto a Redmayne, también aparecerán otras caras muy conocidas como Jon Voight, que dará vida a Henry Shaw; Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; y Colin Farrell, que encarnará a Percival Graves.

Aparte de Scamander, destacan dos personajes femeninos muy influyentes. Sus nombres son Porpentina "Tina" Goldstein (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol). Juntas formaran una pareja de hermanas hechiceras que se toparán con Newt durante su viaje a Nueva York.

Además, Dan Fogler interpretará a Jacob Kowalski, un muggle que establece una bella amistad con Newt en la gran manzana. El reparto también incluye a Ezra Milleren la piel de Credence, Samantha Morton como Mary Lou, Jenn Murray como Chastity y a la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty.

Este spin-off tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016. Se trata de una obra que amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas del mundo mágico.

Muchos de estos animales fantásticos han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.