La Fiesta del Cine ha vuelto. Los días 24, 25 y 26 de octubre se celebrará una nueva edición de esta aplaudida iniciativa que, con entradas al precio reducido de 2,90 euros, tiene el loable objetivo de llenar las salas de nuestro país.

Esta XI edición tiene el "objetivo mínimo" de superar los dos millones de espectadores, y en la mañana del lunes ya había casi 1,5 millones de personas acreditadas.

Así, miles de espectadores aterrizarán en los cines ávidos de comedia, drama, romance o aventuras, según a quien se pregunte. Por si acaso eres uno de los indecisos, aquí están diez recomendaciones para disfrutar de la Fiesta del Cine.

'Un monstruo viene a verme'

El estreno español del año. Lo nuevo de Juan Antonio Bayona ya ha hecho llorar a miles de espectadores con su emotiva historia y las notorias interpretaciones de Felicity Jones y el joven Lewis MacDougall.

'La fiesta de las salchichas'

Si en lugar de llorar prefieres reír a carcajadas, quizá esta sea tu película. Irreverente y divertida, 'La fiesta de las salchichas' muestra el punto de vista de los alimentos cuando salen del supermercado.

'El hombre de las mil caras'

En esta notable cinta Alberto Rodríguez reconstruye el papel que en el mediático caso Roldán jugó el exespía español Francisco Paesa, desde la huída del por aquel entonces Director General de la Guardia Civil hasta su obscura entrega a las autoridades españolas pasando por su escondite en París y por la desaparición de aquellos famosísimos 1.500 millones de pesetas que Roldán se afanó de los Fondos Reservados del Estado.

'El contable'

Ben Affleck se quita el traje de Batman para dar vida en este thriller a Christian Wolff, un introvertido y aparentemente apacible contable que lleva una doble vida como asesino.

'El hogar de Miss Pilgrim para niños peculiares'

Tim Burton vuelve a dar muestra de sus dotes para el cine fantástico y de aventuras. Un grupo de niños con extraños poderes debe combatir a sus enemigos con la inestimable ayuda de Miss Peregrine (Eva Green).

'La próxima piel'

El estreno español de la semana. Drama que se alzó con 4 premios en la última edición del Festival de Málaga, incluyendo Mejor dirección (Isaki Lacuesta e Isa Campo) y Mejor actriz (Emma Suárez).

'Verano en Brooklyn'

La propuesta más indie de la cartelera. Ira Sachs dirige este drama que habla de la amistad en la adolescencia a través de dos chicos que ven truncada su relación cuando sus familias discuten por un negocio.

'Elle'

La sórdida joya de Paul Verhoeven sigue los pasos de Michèle, una exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos que busca venganza tras ser asaltada en su propia casa por un intruso.

'Inferno'

Tercera entrega de la saga basada en la obra de Dan Brown. Tom Hanks vuelve a encarnar al profesor Robert Langdon, que en esta ocasión tratará de recuperar sus recuerdos con la ayuda de la doctora Sienna Brooks (Felicity Jones).

'Snowden'

Oliver Stone dirige el retrato de la vida de Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt), el antiguo empleado de la CIA y de la NSA que aportó comprometedores documentos sobre el programa secreto de vigilancia del gobierno de Estados Unidos.