Tom Cruise se convertirá en el hombre más longevo de la Biblia para protagonizar Matusalén, el próximo proyecto del cineasta Joachim Ronning. Según informa Deadline, Cruise llevaba tiempo ligado al proyecto, pero la elección del director ha acelerado su confirmación como actor principal.

El intérprete estadounidense, que acaba de estrenar Jack Reacher: Never Go Back en Estados Unidos (11 de noviembre en España), se meterá en la piel de un hombre que, según el Génesis, vivió 969 años. La historia narrará su experiencia vital y cómo su longevidad le ayudó a desarrollar un "conjunto de habilidades de supervivencia sin precedentes".

Al frente del proyecto estará Joachim Ronning, realizador noruego conocido por Kon-Tiki (película de aventuras que codirigió junto a Espen Sandberg) y que se encargará de la quinta entrega de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. Su debut como director se produjo en el año 2006 con el estreno de Bandidas, protagonizada por Penélope Cruz y Salma Hayek.

Por otra parte, la producción corre a cargo de Warner Bros y David Heyman, quien en su momento se aseguró los derechos cinematográficos de la saga Harry Potter y produjo las ocho exitosas entregas de la serie.

Entre los futuros proyectos de Cruise figura una versión renovada de La momia y lo que supondrá la sexta entrega de la saga de acción Misión Imposible. Además, en 2017 estrenará American Made, un thriller criminal dirigido por Doug Liman.

Esta misma semana el actor aseguró que una segunda parte de otro de sus éxitos, Top Gun, también podría hacerse pronto realidad. Un proyecto que contaría de nuevo con Jerry Bruckheimer como productor y Val Kilmer como su compañera de reparto.