La nueva película de Marvel Studios, 'Doctor Strange' ('Doctor Extraño'), ha hecho historia en el universo cinematográfico de Marvel. La cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch ha recaudado 616 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en el filme debutante más taquillero de un superhéroe.

'Doctor Strange' supera así al debut en solitario de 'Iron Man' (2008), que consiguió recaudar más de 585 millones de dólares, al 'Increíble Hulk' (2008) que logró 263 millones, 'Thor' (2011), que recaudó cerca de 450 millones, 'Capitán América: El primer vengador' (2011), con 370 millones de dólares, y a 'Ant-Man' (2015), que logró 519 millones de dólares en taquilla.

En 'Doctor Strange', Benedict Cumberbatch da vida al doctor Stephen Strange, un reputado neurocirujano de Nueva York que, tras un terrible accidente de coche, adquiere poderes psíquicos como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que utilizará para combatir el mal. Dirigida por Scott Derrickson ('El exorcismo de Emily Rose', 'Líbranos del mal'), la película cuenta también en su reparto con Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Mads Mikkelsen, entre otros.

'Animales fantásticos' reina en España

El 'spin-off' ambientado en el universo mágico de la saga 'Harry Potter' 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' continúa al frente de la taquilla española en su segunda semana, mientras que la nueva película de Fernando Trueba 'La Reina de España' consigue entrar en el 'top 5' en su fin de semana de estreno, según los datos recogidos por Europa Press de ComScore Movies Spain.

En total, la cinta basada en la novela de J. K. Rowling y protagonizada por Eddie Redmayne ha recaudado 2,2 millones de euros. La semana pasada ya se convirtió en el mejor estreno cinematográfico del año, al recaudar cuatro millones de euros.

Por su parte, la dupla formada por Brad Pitt y Marion Cotillard en 'Aliados' se sitúan en segunda posición en su estreno, con 1,1 millones de euros. A la cinta de Robert Zemeckis le sigue la película de animación 'Trolls', cuyos peculiares personajes han recaudado en esta semana 0,7 millones de euros.

Mientras, la cinta de ciencia ficción y suspense 'La llegada', el nuevo trabajo de Denis Villeneuve, ha alcanzado también los 0,7 millones de euros en su segunda semana.

La nota española en esta clasificación la aporta 'La Reina de España', nuevo trabajo de Fernando Trueba que repite con Penélope Cruz, Antonio Resines y Santiago Segura, entre otros, hasta entrar en el 'top 5' con 0,4 millones de euros en su fin de semana de estreno.

Más superhéroes hasta 2019

Tras el estreno de 'Doctor Extraño', en abril de 2017 llegará la secuela de 'Guardianes de la galaxia', de nuevo con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y compañía; y en octubre del próximo año Thor regresará a los cines acompañado de Hulk en 'Ragnarok', que estará protagonizada por Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Karl Urban, Idris Elba y Anthony Hopkins.

En febrero de 2018 se estrenará 'Pantera Negra', el personaje al que da vida Chadwick Boseman que en su película en solitario estará acompañado de Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan y Andy Serkis; en mayo del mismo año llegará 'Vengadores: Infinity War', dirigida por los hermanos Russo; y después la secuela de 'Ant-Man', que protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly, tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018.

Para marzo 2019, el Estudio tiene fijadas las fechas de estreno de 'Captain Marvel', su primera película protagonizada por un personaje femenino con Brie Larson. La cuarta película de los 'Vengadores', aún sin título, cerrará esta fase después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de 'Inhumans'.