Por segundo año consecutivo la revista Forbes concede a Johnny Depp el dudoso honor de ser el actor menos rentable del pasado año en Hollywood. Al actor, que además se ha visto en 2016 en un polémico caso con Amber Heard, le acompañan en el podio Will Smith y Channing Tatum.

Forbes organiza esta lista anualmente atendiendo a las ganancias que cada estrella ha repercutido en el estudio por cada dólar que este ha invertido en contratar a dicha estrella. Se estudian los datos de las tres últimas películas que cada actor o actriz ha protagonizado antes de junio de 2016 -y en este período ha de haberse estrenado al menos una de ellas-, exceptuando películas de animación, cintas en las que hacen cameos o películas que no llegaron a las 2.000 pantallas de exhibición.

Luego es tan sencillo como obtener el presupuesto estimado oficial de cada película, disponible en páginas como Box Office Mojo, y se obtiene el beneficio, el cual se divide entre el sueldo de la estrella en cada una de las tres películas.

Y de nuevo ha resultado Johnny Depp. Es decir, que el actor, quien genera $2,80 por cada dólar que se ha embolsado, es el intérprete más 'sobrepagado' por su trabajo, mientras que Will Smith, que fue 5º el año pasado, sube hasta la segunda posición por películas como La verdad duele, por las que por cada dólar que ha ganado sólo ha hecho ganar 5 al estudio.

Completa este extraño triunvirato Channing Tatum, que sólo hace ganar a sus estudios un dólar más que Will Smith, 6$ por cada uno invertido en él. La secuela de Magic Mike o El ascenso de Júpiter no ayudan, claro.

Con 6,50 dólares por cada uno que pone en su contrato, la cuarta posición es de Will Ferrell, que desciende un puesto del año pasado 'gracias' a Zoolander 2. Y, a continuación, George Clooney, que con sus $6,70 dólares se coloca en quinta posición.

En la sexta posición sigue sin aparecer ninguna mujer, dando pie a que Hollywood se dé cuenta de que quizá son más rentables de lo que piensan. Y no alguien que ha protagonizado Juntos y revueltos, Niños grandes 2 y Pixels. Adam Sandler ha llenado las arcas de los estudios con 7,60 dólares por cada uno invertido en él.

Mark Wahlberg ocupa la séptima plaza. Por cada dólar que se invierte en él, el actor nominado a un Oscar por Infiltrados logra reembolsar $9,20. Y otro actor de esa cinta, Leonardo DiCaprio, aun con su Premio de la Academia por El Renacido, aparece en este ranking pues consigue hacer llegar a quien le contrata 9,90 dólares por cada uno que le han pagado.

En novena posición aparece Julia Roberts, la primera actriz de la lista, que con películas Money Monster o Feliz día de la madre obtiene un ratio de 10,80 dólares por cada uno que ha cobrado. Y por último, con 12,10 dólares, y por cintas como Aloha o Joy, Bradley Cooper cierra esta lista.