Un beso puede llegar a ser más erótico que cualquier escena sexual. La historia del cine está plagada de besos míticos, que nos han hecho llorar, sonreír y emocionarnos. Desde aquel primero filmado por William Heise en 1896, y que supuso todo un escándalo en la época, por la gran pantalla han desfilado todo tipo de besos: apasionados, traicioneros... repasamos los que para nosotros son los mejores.

Duelo al sol

Esta es una de esas películas que se recuerda por una escena: el apasionado beso entre Jennifer Jones y Gregory Peck antes de morir éste. La película fue dirigida por King Vidor a partir de una novela de Niven Busch sobre el relato bíblico de Caín y Abel.

El hombre tranquilo

El beso entre John Wayne y Maureen O'Hara fue homenajeado por Steven Spielberg en una de las escenas más maravillosas de ET. Y es que el cineasta de Cincinnati logra emocionarnos tanto o más que el maestro John Ford.

Lo que el viento se llevó

"No sea estúpido, Rhett Butler. Usted sabe que siempre querré a otro hombre", decía Escarlata O´Hara al personaje interpretado por Clark Gable. Escarlata no mentía, su corazón siempre fue para Ashley, pero no se pudo resistir a los encantos del rufián de Butler.

De aquí a la eternidad

El erotismo que trasmite un beso nunca quedó mejor retratado que en el filme de Fred Zinnemann. Burt Lancaster y Deborah Kerr tirados en la arena de la isla hawaiana de Oahu y salpicados por las olas rebosan sensualidad y pasión.

Casablanca

El amor imposible entre Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en la ciudad marroquí de Casablanca se plasmaba en un apasionado beso en el que ella le confesaba que su corazón solo le pertenecerá a él. Siempre les quedó París.

Blancanieves y los siete enanitos

En más de una ocasión se ha debatido sobre si la primera cinta animada de Disney es adecuada para niños. La oscuridad que transmite la historia es evidente, pero también lo es la belleza y la pasión del beso final del príncipe a la inocente Blancanieves.

El Padrino II

"Sé que fuiste tú, Fredo, me rompiste el corazón". Michael Corleone sabe que su hermano le ha traicionado y se lo hace saber con un beso y posteriormente con una bala en la cabeza que le descerrajará Al Neri.

Brokeback Mountain

Ennis Del Mar y Jack Twist son dos cowboys que se enamoran en unas montañas ficticias de Wyoming mientras cuidan un rebaño de ovejas. El reencuentro entre ambos años después nos deja un intenso beso, que casi le cuesta la nariz a Jake Gyllenhaal por la efusividad de Heath Ledger, ante la mirada atónita de la mujer de Ennis.

La ventana indiscreta

Alfred Hitchcock era un maestro hasta para rodar un simple beso. Un magnífico travelling nos lleva hasta la habitación donde descansa un lisiado James Stewart y una sombra se cierne sobre él. Es Grace Kelly, que le besa sin mediar palabra.

El ansia

El malogrado director británico Tony Scott debutó en el cine con esta bella historia de vampiros que supura erotismo en cada fotograma. Catherine Deneuve es una vampira que busca amante tras la repentina muerte de su marido (David Bowie). Fijará sus ojos en una joven doctora (Susan Sarandon). El sangriento beso (a partir del minuto 3:30 del vídeo) sella el amor eterno de la lésbica pareja.