El debut de Angelina Jolie como directora, una historia que se desarrolla en plena guerra bosnia, ha sido presenciado esta noche por más de 5.000 espectadores en Sarajevo, que no han querido perderse la presencia de la estrella de Hollywood, acompañada por su pareja, Brad Pitt.

"Gracias por estar aquí esta noche", dijo Jolie al saludar al público desde el escenario en el pabellón deportivo olímpico sarajevita "Juan Antonio Samaranch".

"Espero que esta película no les recordará las penas, sino el que han logrado sobrevivir. Amo a Bosnia y a ustedes", dijo la célebre actriz, ante la mirada de Pitt.

Numerosos admiradores habían rodeado a las estrellas de cine, que no dudaron en firmar autógrafos y dejarse fotografiar con sus aficionados en la alfombra roja.

También Pitt tomó unas fotografías de Jolie con los aficionados.

Por la alfombra roja frente al pabellón pasaron asimismo Zana Marjanovic y otros protagonistas del filme de Jolie "In the Land of Blood and Honey", así como varias personalidades bosnias y sarajevitas.

La película habla del amor entre el solado serbio Daniel, protagonizado por Goran Kostic, y la bosnia musulmana Ajla, encarnada por Marjanovic, en plena guerra bosnia de la década de 1990.

Según dijo Jolie en una rueda de prensa previa al estreno, los temas del filme "son universales: el conflicto, la violencia contra las mujeres y la reacción de la sociedad a esas cosas".

Jolie llamó la atención sobre la necesidad de intervenir en los conflictos violentos.

Durante su estancia en Sarajevo, que termina mañana, Jolie y Pitt están alojados en el céntrico hotel de lujo "Evropa", donde de acuerdo con la prensa han sido reservadas 30 habitaciones.