Carrie Fisher fallecía este martes a los 60 años tras un paro cardiaco. La actriz que fue popularmente conocida por dar vida a la princesa Leia en el universo de Star Wars dejó varios proyectos cinematográficos y televisivos inacabados. Pero uno de ellos no fue el episodio VIII de la conocida saga intergaláctica.

El rodaje de la octava entrega de la saga Star Wars creada por George Lucas acabó el pasado julio y en estos momentos se encuentra en fase de post-producción. Según informa Variety, las escenas de Fisher en esta película ya estaban rodadas, por lo que los productores de Disney y Lucasfilm encargados de mantener el exuberante universo de Lucas no tendrán que lidiar con su muerte en la gran pantalla hasta el noveno episodio de la saga, que empieza su rodaje en 2018 y en la que estaba programada la aparición de la princesa Leia. Además, según las informaciones de Deadline, Fisher tendrá un gran protagonismo en el episodio VIII de la franquicia.

Sin embargo, los interrogantes surgen alrededor del episodio IX. Según varios medios, la actriz iba a participar en el último Episodio de la saga. Las refilmaciones que modifican el primer montaje del episodio VIII podrían ser una solución para poner fin al personaje de la princesa Leia.

Otra, sería la utilización de otra actriz para completar las escenas, aunque es difícil pensar en que Disney optará por esta opción, la menos deseada por los fans. Por último, se podrían usar las Imágenes Generadas por Computadora para finalizar la saga. Esto ya se ha hecho con otras películas de Disney en las que los actores principales murieron, como en la propia 'Rogue One: Una historia de Star Wars' con el personaje de Grand Moff Tarkin que interpretaba Peter Cushing, quien murió hace ya dieciocho años.

Más allá de la galaxia muy, muy lejana de Star Wars, Fisher se prodigó en la industria del entretenimiento por su doctorado en escritura de guiones y detrás de las cámaras. Entre sus muchos proyectos, la talentosa actriz tenía un rol recurrente en la comedia Catastrophe que emiten Amazon y Chanel 4 interpretando a la cáustica madre del personaje de Rob Delaney. Precisamente la actriz regresaba desde Londres de rodar la serie cuando sufrió el fallo al corazón que terminaría con su vida.

Hija de la veterana del espectáculo Debbie Reynolds y el animador Eddie Fisher, Fisher se crió en el mundo a veces tumultuoso de cine, teatro y televisión dejando un legado de valor incalculable en la princesa Leia, un personaje femenino paradigmático en la industria cinematográfica que serviría de modelo a seguir para miles de jóvenes.