´Silencio´, la esperada nueva película de Martin Scorsese, es la gran protagonista de la primera cartelera del 2017, que trae también lo nuevo de Xavier Dolan o Jonás Cuarón y en la que algunos estrenos se adelantan al miércoles 4.

Scorsese vuelva con un drama épico sobre la fe y el sacrificio

´Silencio´ de Martin Scorsese es un drama épico basado en la novela del escritor japonés Shushaku Endo que narra el viaje de dos misioneros jesuitas a Japón en la segunda mitad del siglo XVII, cuando los cristianos eran perseguidos y torturados.

Adam Driver y Andrew Garfield son los protagonistas de esa peligrosa aventura, en la que van tras los pasos de su mentor (Liam Neeson), del que sospechan que ha perdido la fe.

Xavier Dolan, de Cannes a los cines

´Enfant terrible´ del cine de autor y niño bonito del Festival de Cannes, donde este año volvió a conquistar el Gran Premio del Jurado, el canadiense Xavier Dolan regresa más duro que nunca en 'Solo el fin del mundo', un drama sobre secretos familiares que competirá por el Oscar al mejor filme de habla no inglesa.

Marion Cotillard, Gaspar Ulliel, Vicent Cassel, Léa Seydoux y Natalie Baye componen el reparto de una historia en la que Dolan deja su Québec natal para trasladarse a una ciudad indeterminada de Francia y en la que adapta una obra del dramaturgo Jean Luc Lagarce.

Mario Casas y Bárbara Lennie cara a cara en ´Contratiempo´

El director del thriller ´El cuerpo´ vuelve al género en ´Contratiempo´, otra historia de suspense psicológico con trama judicial que protagonizan Mario Casas, Bárbara Lennie, Ana Wagener y José Coronado.

Casas es Adrián Doria, un exitoso empresario acusado de un asesinato que prepara su defensa con la mejor abogada (Wagener), una estrategia que se ve amenazada con la repentina aparición de un nuevo testigo de cargo.

Gael García Bernal, un inmigrante indocumentado en ´Desierto´

En este drama con elementos de suspense, Gael García Bernal es uno de los inmigrantes indocumentados que tratan de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos cuando un justiciero comienza a perseguirlos.

Dirigida por Jonás Cuarón y coproducida junto a su hermano Alfonso, 'Desierto' llega a los cines tras su paso por el pasado Festival de Sitges.

´Mimosas´, de Oliver Laxe, el mejor cine de autor español

Ganadora del Gran Premio en la Semana de la Crítica de Cannes ´Mimosas´, del gallego Oliver Laxe, recorrió el año pasado los principales festivales internacionales, de Toronto a Sevilla, donde también se llevó premio.

La película, una coproducción española, marroquí, francesa y catarí, que se estrena el día 4, narra la travesía mística por las montañas de Marruecos de tres personajes que quieren dar sepultura al cuerpo de su maestro.

´Train to busan´, los zombis que triunfan en Corea

Más de 11 millones de espectadores en Corea y premios en festivales de género como Sitges, Montreal o Donostia avalan el estreno de ´Train to Busan´, un filme de zombies dirigido por Yeon Sang-ho, que también se adelanta al miércoles.

En medio de un misterioso brote viral Sok-woo y su hija Soo-ahn suben a un tren rápido que une Seúl y Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis y uno de ellos sube a bordo del tren.

´De-mentes criminales´, una comedia con Galifianakis y Wilson

Zach Galifianakis, Owen Wilson, Kristen Wiig y Jason Sudeikis forman el reparto de ´De-Mentes Criminales´, una comedia basada en una historia real sobre un conductor de un furgón blindado (Galifianakis) que intenta llevar a cabo uno de los mayores robos en la historia de los Estados Unidos.

El problema empieza cuando el conductor se enamora de su compañera Kelly Campbell (Kristen Wiig) que, al dejar su trabajo e incitada por un granuja local (Owen Wilson), le convence para vaciar una cámara acorazada.

´Monster trucks´, cine de acción y aventura para niños

Un extraño coche que tiene la capacidad de trepar muros y saltar por los aires da nombre a esta película de Paramount dirigida los más pequeños y que combina imagen real con efectos visuales e imágenes generadas por ordenador.

Dirigida por Chris Wedge (´Ice Age-La edad de hielo´) ´Monster Trucks´ cuenta en su reparto con Lucas Till (´X-Men:Apocalipsis´), Jane Levy, Amy Ryan, Rob Lowe y Danny Glover.