La octava y última temporada de 'Juego de tronos' se prevé corta. El multipremiado drama fantástico está a solo 15 horas, dos temporadas y 13 episodios de su final. Pero... ¿y si no fuera así? La cadena HBO aún tiene algo que decir al respecto.

El responsable de programación de la popular cadena televisiva, Casey Bloys, habló con TVLine sobre el estado actual de la última temporada y sus esperanzas personales:

"La única cosa en la que estamos trabajando es en cuántos episodios quieren hacer. Todavía lo están pensando porque creo que están intentando darle forma a la temporada. Siempre hacen lo que piensan que es mejor para la serie. Todo trata sobre con cuántos capítulos van a sentirse cómodos. Pero yo siempre querré más. Si temes que no vayamos a hacer una octava temporada, te aseguro que la haremos".

Las palabras de Bloys, uno de los pesos pesados de HBO, dejan un sabor agridulce en el lector y espectador que tiene ganas de más. Por un lado, falta por conocerse de la misma forma el número de episodios con los que contará la octava temporada a pesar de que las recientes declaraciones de actores como Iain Glenn o Liam Cunningham sugerían que sólo constaría de seis.

Lo que queda claro es que la HBO está muy contenta produciendo todos los episodios de Juego de Tronos, el despiadado drama medieval basado en la épica prosa de George R.R. Martin, en orden a completar el relato de Poniente.

Juego de Tronos: HBO quiere alargar la última temporada

Juego de Tronos: HBO quiere alargar la última temporada

Los episodios de la nueva temporada de 'Jugo de tronos', una incógnita.

Pero los showrunners de la ficción caballeresca, David Benioff y D.B. Weiss declararon hace tiempo que las dos temporadas finales serán más cortas que las 6 previas. Y es que piensan que por cuestiones narrativas, será mejor contar el desenlace en menos episodios en lugar de alargarlos grotescamente para cumplir el deseo de los fans y la propia HBO. Una decisión dura que, no obstante, todos los seguidores de Juego de Tronos deberán aceptar.

Un final muy próximo

Un final muy próximo

El final de la sexta temporada de la serie televisiva 'Juego de tronos', que avanzó parte de la trama de los próximos libros de la saga, dejó a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el inicio del viaje de Daenerys y su ejército.

A 'Juego de tronos' le quedan 13 capítulos. La nueva etapa de la serie contará con solo siete episodios. Éstos llegarán a la cadena HBO en verano 2017. Los fans españoles podrán verlos a través de HBO España y Movistar + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE. La versión doblada llegaría una semana después.