José Coronado, uno de los actores protagonistas de la comedia que llega esta mañana a nuestros cines, 'Es por tu bien', junto a Roberto Álamo y Javier Cámara, se embarca en una aventura junto a sus cuñados para apartar de las vidas de sus hijas a los indeseables de sus novios.

José Coronado acudió al preestreno de la película junto a los 'súper cuñados'. En el preestreno pudimos hablar con el actor, donde aseguró que su mayor pasión es el teatro a pesar de su fama en la gran pantalla. Además, el actor aseguró que siempre compaginaba unos trabajos con otros.

En cuanto a la película, Coronado comentó que había sido un verdadero regalo hacerla, mostrándose muy contento por el resultado y el buen rollo entre los compañeros.

En 'Es por tu bien', ¿nos vamos a reír?

Os vais a reír y mucho, es de esas películas que empiezan y te instalan la sonrisa y durante muchos momentos hay carcajadas.

Es la primera vez que te vemos vez en el registro de comedia; nos tenías acostumbrados a verte siempre con la pistola.

Sí, hacía mucho tiempo, en mis comienzos sí que hice comedia pero en estos últimos 20 años fundamentalmente he estado con una pistola en la mano que es donde me sentía más cómodo. Pero ahora he tenido la suerte de tener un guion maravilloso con dos pedazo de actores como Javier y Roberto con los que he aprendido y he disfrutarlo. Una comedia para toda la familia.

¿Cómo ha sido el rodaje?

Todo el rodaje es pura anécdota, siempre que voy a trabajar me levanto feliz y cuando encima me voy a pasar el día riendo pues ha sido un lujazo, además el director nos dejaba después de hacer la toma un free style en el que todos desbarrábamos y había momentos de partirnos de risa en los que no podíamos más.

¿Has podido ver la película antes?

No acabada, faltaban algunos efectos pero creo que el esqueleto grande sí que lo he visto y creo que está todo el casting muy bien.

En un actor lo que importa es la versatilidad.

Bueno lo que toque, a todo actor le gusta tocar todos los géneros. Mi vida la llevo mucho en clave de comedia, intento llevarlo así y me apetecía mucho este género, por lo que he disfrutado.

¿Tienes algo en común con el personaje?

Absolutamente nada, mi personaje es el más imbécil que te puedas imaginar.

¿Y si Candela conoce a un perro flauta?

Eso ya veremos. Eso ya es la vida real y es peor. Son palabras mayores.

¿Qué proyectos tienes ahora?

Empiezo teatro, el 16 de marzo en el Español y feliz, estoy sumergido porque el teatro es lo que a mí más me llena y estoy deseando salir a escena.

¿Más que el cine?

Sí, sobre todo porque en el teatro es donde un actor de verdad sigue aprendiendo y donde disfruta de toda la proyección de la historia.

¿Cómo lo compaginas?

Soy un privilegiado, pero vamos sarna con gusto no pica; yo feliz de que haya mucho trabajo porque estoy enamorado de mi trabajo.

¿Cómo está la familia? Superándolo poco a poco.

La familia muy bien. Todos estupendos. Todo muy bien, muchas gracias.