Un papel puede cambiar, para bien o para mal, la imagen de un actor o una actriz de Hollywood. Por ello, eligen con sumo cuidado a quién interpretan. Estas estrellas del cine que os mostramos a continuación rechazaron jugosos papeles por el temor a que ensuciaran su carrera.

Michelle Pfeiffer en 'El silencio de los corderos'

Jonathan Demme quería para el rol de Clarice Sterling en 'El silencio de los corderos' a Michelle Pfeiffer. La actriz, sin embargo, le dio calabazas por la violencia de la novela en la que se basó la película. Jodie Foster se hizo con el papel y ganó un Oscar, el segundo de su carrera.

Jude Law como 'Superman'

Jude Law. Foto: Reuters

¿El británico embutido en el traje de Superman? Bryan Singer le quería para 'Superman Returns' y le envío el disfraz para que se lo probara. Cuando Law se vio frente al espejo, supo que no lo podía hacer. Acertó al rechazar la oferta, ya que la película fue un desastre absoluto.

Mark Wahlberg en 'Brokeback Mountain'

Mark Wahlberg. Foto: Archivo

Las 15 primeras páginas del guion de 'Brokeback Mountain' dejaron literalmente descolocado a Mark Wahlberg. Los productores del filme le ofrecieron el personaje que acabaría interpretando Jake Gyllenhaal, pero no le convenció convertirse en un vaquero gay.

Bette Midler en 'Sister Act: Una monja de cuidado'

Bette Midler. Foto: Reuters

'Sister Act: Una monja de cuidado' es una película hecha a medida para el lucimiento de Whoopi Goldberg. Sin embargo, la primera opción de los productores fue Bette Midler. La que fuera Janis Joplin en ´La rosa´ dijo no por miedo a que sus fans no la aceptaran interpretando a una falsa monja.

Denzel Washington en 'Seven'

Denzel Washington. Foto: Reuters

´Seven´ supuso un antes y un después en el género conocido como ´psycothriller´. En la película brillan tanto Brad Pitt como Morgan Freeman, quien consiguió el rol del detective William Somerset después de que Denzel Washington lo rechazara por la oscuridad y maldad que destila la película, lo que podía ensuciar su intachable carrera. Cabe preguntarse ahora porque el oscarizado actor aceptó papeles tan anodinos como los de ´Virtuosity´ o ´Ricochet´.

Emily Watson en 'Amelie'

Emily Watson. Foto: EFE

Audrey Tautou será recordada para el resto de sus días por 'Amelie'. La actriz francesa le debe todo a este filme y a Emily Watson, en quien pensó al principio el director Jean-Pierre Jeunet. La londinense pasó del proyecto por miedo a hacer el ridículo ya que no sabía hablar francés.

John Lithgow en 'La mosca'

John Lithgow. Foto: Reuters

Parece mentira que Lithgow, un actor con papeles tan memorables de villano como el de 'Impacto', declinara el rol del científico Seth Brundle en 'La mosca' de David Cronenberg. Por lo que comentó en una entrevista, le dio pavor convertirse en una repulsiva mosca humana.

Mel Gibson como 'Batman'

Mel Gibson. Foto: Reuters

El australiano pudo ser ´Batman´ en la película iniciática de Tim Burton. Gibson, quien se encontraba en la cúspide de su carrera como actor gracias a exitosos títulos como ´Arma Letal´, temió que la cinta de Burton fuera un fracaso porque el guion le pareció rematadamente malo. Metió la pata. El Batman burtoniano rompió taquillas en 1989.

Brad Pitt en '12 años de esclavitud'

Brad Pitt. Foto: Reuters

Pitt produjo ´12 años de esclavitud´ y se reservó un papel más amable que el de Edwin Epps, el cual se planteó interpretar. El actor temió que sus hijos le vieran en la piel de un cruel y racista terrateniente. Epps, a la postre, le valió una nominación al Oscar al más valiente Michael Fassbender.

Gene Hackman como Hannibal Lecter

Gene Hackman. Foto: Archivo

Volvemos a 'El silencio de los corderos'. Gene Hackman tenía los derechos de la obra y en su adaptación a la gran pantalla pensó en ser Hannibal Lecter o bien el agente Jack Crawford. Pero su hija leyó el libro de Thomas Harris y le pidió que no hiciera la película. Hackman le hizo caso por temor a un cabreo de la chica.