La actriz Emma Watson, actualmente inmersa en la promoción de ‘La Bella y la Bestia’, ha salido al paso de las críticas que tildaban su sesión de fotos para Vanity Fair como "incongruente" para con sus principios y valores feministas. Así, durante una de las muchas entrevistas que estos días está llevando a cabo, la actriz británica lamentó los "conceptos erróneos" y los "malentendidos" que existen sobre lo que significa el feminismo.

"El feminismo es sobre la elección de la mujer, no un palo con el golpear a otra mujer. Es sobre la libertad, sobre la liberación, sobre la igualdad... Realmente no sé qué tienen que ver mis pechos con todo eso. Estoy confusa... Mucha gente está confusa", comentó Watson durante el turno de entrevistas que compartía con Dan Stevens, quien se sumó a los argumentos de su compañera de reparto alabando el trabajo del fotógrafo, Tim Walker.

La polémica se desencadenó hace unos días en las redes sociales cuando Vanity Fair publicó unas fotografías de Emma Watson en las que únicamente una capa blanca de ganchillo cubría sus senos.

"Feminismo... Feminismo... Desigualdad salarial entre hombres y mujeres... ¿Por qué no me toman en serio?... Feminismo... Oh, ¡aquí están mis tetas!"; así rezaba el tuit de Julia Hartley-Brewer, conocida locutora de radio británica y que sirve como ejemplo de las críticas.

Además de ser uno de los rostros más cotizados de Hollywood, Emma Watson es una ferviente defensora de los derechos de la mujer. Célebres son ya sus discursos en foros de primer nivel como la ONU o la campaña 'HeForShe' abanderada por la propia Watson.