El próximo 29 de abril se producirá un momento histórico en la 16ª edición del Festival de Cine de Tribeca con la reunión de gran parte del elenco de El Padrino. Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, Talia Shire, Robert de Niro se reunirán en la última jornada para participar en el debate posterior a la emisión de las dos primeras partes de la legendaria saga dirigida por Francis Ford Coppola, que se espera también atienda un reencuentro que será histórico.

El certamen cinematográfico, que arrancará el 19 de abril y concluirá el 30 del mismo mes, también celebrará el 25 aniversario de Reservoir Dogs con una charla entre el director Quentin Tarantino y algunos de los miembros del elenco, y el quinto aniversario de Bowling for Columbine con una discusión con el director Michael Moore. Para honrar el 25 aniversario del estreno de Aladdin, el festival será el anfitrión del homenaje musical que prepara Brad Kane, que entonará algunos de los temas más populares de la cinta de animación de Disney.

Asimismo, se ha sabido que se rendirá tributo a la cantante Whitney Houston cinco años después de su muerte. Los amantes del punk rock tendrán la oportunidad de disfrutar de una charla con John Lydon, más conocido como Johnny Rotten. Y el diseñador Zac Posen se sumará al plantel de actividades del festival tras la proyección de House of Z, el documental de Sandy Chronopoulos en el que se relata el ascenso del diseñador neoyorquino en la industria de la moda.