El director Doug Liman ha anunciado que está trabajando en la secuela de 'Al filo del mañana', la película de ciencia ficción que protagonizaron Tom Cruise y Emily Blunt en 2014. Según ha confirmado Liman, la segunda entrega -que ya tiene título oficial- contará de nuevo con Cruise y Blunt como estrellas.

'Live. Die. Repeat and Repeat' (Vivir. Morir. Repetir y repetir). Ese será el título, según ha revelado Doug Liman en una entrevista con 'We Got This Covered'. Una denominación que concuerda perfectamente con la trama de la película.

'Al filo del mañana' relataba la historia de el Comandante William Cage (Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate y se le asigna una misión suicida. Eliminado a los pocos minutos de entrar en combate, Cage se encuentra inexplicablemente atrapado en un bucle en el tiempo, viéndose obligado a luchar y morir una y otra vez.

Warner Bros. producirá la cinta, a pesar de que la precuela no cautivó a la audiencia, con una trama que recuerdó a la mítica película protagonizada por Bill Murray, 'Atrapado en el tiempo', pero con un giro violento y de ciencia ficción.

Todavía se desconoce la fecha de inicio de rodaje, pero según informa Liman, los guionistas Joe Shrapnel y Anna Waterhouse estarán a cargo del libreto. Ambos han trabajado anteriormente en los guiones de 'El héroe de Berlín', 'The Aftermath' y 'Frankie & Alice'.

El cineasta avisa además que ya esta "trabajando activamente" en la segunda parte de 'Al filo del mañana,' que fue una adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka y que presentó un futuro cercano en el cual la humanidad se ve amenazada por una raza alienígena que ha desatado una invasión total sobre la Tierra.

Entre los próximos proyectos de Emily Bluntestán 'El regreso de Mary Poppins', y tres cintas de animación en las que la actriz presntará su voz: Gnomeo & Juliet: Sherlock Gnomes, Animal Crackers y My Little Pony: The Movie.

Por su parte, Tom Cruise se encuentra en el rodaje de 'Mission: Impossible 6', que dirigirá Christopher McQuarrie y que cuenta en su reparto con Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg y Vanessa Kirby. Mucho antes, el 9 de junio, llegará 'La momia' que junto a Cruise protagonizan Sofia Boutella, Annabelle Wallis y Russell Crowe.