La productora alemana Constantin Film ha confirmado durante su paso en el festival de cine de Cannes que el universo de Resident Evil contará con un remake que dará pie hasta a seis películas más.

A pesar de que la saga protagonizada por Milla Jovovich decía adiós con el estreno de ‘Resident Evil: El capítulo final’ en 2016, el propio Martin Moszkowicz, presidente de Constantin Film, ha confirmado en una entrevista con Variety que la saga está lejos de haber terminado.

Un reboot que todo parece apuntar a que llegará más pronto que tarde. Y es que Moszkowicz no ha revelado nada sobre que dirigirá el proyecto ni que actores formarán el reparto, pero sí ha confirmado que su productora está actualmente trabajando en el remake.

Paul W.S. Anderson fue el encargado de capitanear las seis películas de la saga basadas en los videojuegos homónimos, mientras que Jovovich interpretó a su protagonista Alicia Marcus en todas ellas. Si esta nueva saga contará con algunos de los personajes de la serie original, todavía es un misterio.

El último filme de la franquicia de zombies, ‘Resident Evil: El capítulo final’, amasó más de 312 millones de dólares en la taquilla mundial. La saga, que comenzó en el 2002, en su conjunto recaudó más de mil millones de dólares. Unas cifras que la coronan como la producción de terror más exitosa en la historia cinematográfica europea.

Junto a las noticias del remake, se suma el estreno de ‘Resident Evil: Vendetta’. Una película de animación que también se basa en los videojuegos y que relatará la historia de Chris Redfield, un agente BSAA que reclutará a un agente gubernamental y a una profesora para detener a un comerciante de cadáveres con la intención de propagar un virus mortal en Nueva York.

‘Resident Evil: Vendetta’ se estrenará el 27 de mayo en Japón, aunque todavía no cuenta con fecha de estreno en Europa.