El Dark Universe de Universal ya ha comenzado con el estreno de 'La Momia'. La película de Alex Kurtzman estará ligada a las demás cintas que prepara el estudio para este universo como: 'La novia de Frankestein', 'El hombre invisible', 'Drácula' o 'El Hombre Lobo', entre otras. Sin embargo, Kurtzman no solo ha incluido referencias hacia estas futuras producciones sino que también ha querido recordar la trilogía protagonizada por Brendan Fraser.Atención: esta noticia contiene spoilers

Probablemente en lo que sea el lugar donde todos los filmes del Dark Universe se conectarán, el edificio de Prodigium, aparece el Libro de los Muertos o el Libro de la Vida, que aparecían en las películas de Stephen Sommers.

Aproximadamente a mitad de la cinta, la audiencia conoce Prodigium, la organización dirigida por el Dr. Jekill (Russell Crowe) cuyo objetivo es parar a los villanos y monstruos que vagan por el mundo. En la escena en la que el Doctor Jekill se transforma en Mr. Hyde, el edificio se bloquea para protegerse de Mr. Hyde, pero Nick Morton (Tom Cruise) aparece en el lado equivocado, por lo que entre Morton y Mr. Hyde comienza una acolorada pelea.

Jenny Halsey (Annabelle Wallis) trata de ayudar a su compañero Nick, pero sus intentos cesarán cuando uno de los miebros de Prodigium la aparte de esta idea, ya que puede sufrir algún daño. Para zafarse de él, Halsey coge un libro de la librería y golpea al miembro de Prodigium. El libro en cuestión es el Libro de los Muertos o el Libro de la Vida, que debido a su gran parecido resulta casi imposible distinguirlos en esta rápida escena.'La Momia'

A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa ('Sofia Boutella, Kingsman: Servicio secreto' y 'Star Trek: Más allá') cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en nuestra época y posee una maldad oculta que ha crecido con el paso de los siglos hasta límites insospechados.

Desde las inmensas arenas de Oriente Medio, hasta unos laberintos desconocidos bajo la ciudad de Londres, 'La Momia' presenta una remozada versión del personaje clásico que por primera vez está interpretada por una mujer, Boutella. Completan el reparto del filme Annabelle Wallis (el próximo estreno King Arthur and the Knights of the Round Table, la serie Peaky Blinders), Jake Johnson (Jurassic World), Courtney B. Vance (la serie American Crime Story: The People Versus O.J. Simpson) y el oscarizado Russell Crowe (Gladiator).