Hay películas que logran traspasar la pantalla y conmover a millones de personas. Eso es lo maravilloso del cine, llegar al corazón de millones de personas y hacer llorar al público sin importar su edad, género o cultura. De todas las historias conmovedoras que existen en el séptimo arte, existen cinco películas que te romperán el corazón seguro:

1. 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona

Película española dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor. Un matrimonio viaja a Tailandia con sus tres hijos para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. Una mañana, mientras la familia se encuentra disfrutando de la piscina del hotel, un enorme tsunami destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático.

Una historia basada en hechos reales que cambió la vida de millones de personas para siempre. Una película que ref leja el dolor, la importancia de la familia y que muestra las situaciones más ex tremas que vivieron los sobrevivientes al tsunami. El film se convirtió en un éxito internacional con más de 100 millones de recaudación en taquilla. La obra maestra de Bayona que consiguió conmover al mundo entero.

2. 'Siempre a tu lado' de Lasse Hallström

Una película que muestra los lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Basada en la histo ria real de un perro tan fiel a su dueño que todos los días acudía a la esta ción de tren para esperarle. Esta estación cuenta, hoy en día, con una estatua erigida en honor del perro.

Dirigida por Lasse Hallström y protagonizado por Richard Gere. Un film lleno de emoción q ue muestra la fidelidad, el amor y el miedo a la pérdida.

3. 'Un monstruo viene a verme' de Juan Antonio Bayona

Película basada en la historia de Patrick Ness y ganadora de nueve premios Goya. Cuenta la historia de Connor, un chico de 12 años, que tiene que ocuparse de llevar las riendas de la casa ya que su madre está enferma de cáncer. El niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo.

Dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Lewis MacDougall, el español muestra por tercera vez la relación entre madre e hijo en un film lleno de fantasía. La manera delicada en la que está narrada y la soledad a la que se enfrenta el protagonista han cautivado al mundo.

4. 'Bajo la misma estrella' de Josh Boone

Esta película, dirigida por Josh Boone y basada en el Best Seller de John Green, está protagonizada por dos jóvenes: Shailene Woodley y Ansel Elgort. Hazel, una chica ingeniosa y realista, lucha contra el cáncer desde pequeña. Sus padres la han acompañado toda su vida y son su mayor apoyo. El cáncer de Hazel avanza por su cuerpo, extendiéndose hacia los pulmones, por lo que, además del tratamiento médico, le recomiendan asistir a un grupo de apoyo para jóvenes que atraviesan situaciones similares a las suyas. Allí conoce a Augustus, una persona optimista que se convertirá en el amor de su vida. Él hará que Hazel cambie la forma de ver el mundo y le enseñará a vivir como si no hubiese un mañana.

Un film conmovedor que muestra el amor, el valor de la familia y el dolor de la pérdida. Si estás listo para secar tus ojos una y otra vez, esta es tu película.

5. 'El niño con el pijama de rayas' de Mark Herman

Situada en la Berlín de 1942, este film cuenta la historia de Bruno, un niño alemán de ocho años que desconoce el significado del Holocausto y que no es consciente de las crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Su padre ha sido nombrado comandante de un campo de concentración y la familia ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando Bruno conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña situación al otro lado de la alambrada.

Esta película, dirigida por Mark Herman y basada en la novela homónima de John Boyne, es una enseñanza, es el poder de la historia donde se muestra los límites a los que fueron capaces de llegar los nazis. Una enternecedora historia donde la amistad de dos niños de vidas completamente opuestas es la gran protagonista.