El pasado 28 de abril llegó a los cines Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Una de las incorporaciones de la secuela es Ego, el villano cósmico capaz de viajar por el universo y transformar energía. Parece que Kurt Russell, el encargado de dar vida al planeta viviente, ya tenía experiencia con los habitantes del espacio exterior. El actor ha revelado que él fue el primer testigo que alertó a las autoridades del mítico avistamiento de ovnis que tuvo lugar en Arizona en 1997, un evento conocido como Las Luces de Phoenix.

El 13 de marzo de 1997 un piloto de un jet privado confesó haber visto una serie de seis luces en el cielo mientras aterrizaba. Este suceso apareció en todos los medios de comunicación de la época ya que durante tres horas miles de personas aseguraron haber visto esas misteriosas luces. "Yo fui el piloto que primero vio esas luces", afirma Russell.

"Estaba viajando con mi hijo Oliver para visitar a mi novia, cuando mi hijo vio las luces y me preguntó si todo iba bien", relata Russell. "Vi las seis luces formando una V y le aseguré que todo estaba en orden. Dejé a Oliver y volví a Los Angeles. Ninguno dijimos nada de lo sucedido", explica el actor estadounidense.

Kurt Russell olvidó lo ocurrido hasta que dos años después su pareja Goldie Hawn vio un especial en televisión sobre ovnis y Russell se dio cuenta de que se trataba del extraordinario suceso que había vivido dos años antes.

"En el programa hablaban de que el primer testigo en notificar lo ocurrido fue un piloto de avión, así que busqué mis registros y coincidían los datos. Yo era ese piloto", recuerda entre risas el actor de Fast & Furious 8.

Los personajes de las películas de Guardianes de la Galaxia, liderados por Star-Lord (Chris Pratt) estarán presentes en Vengadores: Infinity War, la reunión de los superhéroes de Marvel. La cinta mostrará el enfrentamiento de los pesos pesados de la Casa de las Ideas con Thanos, el poderoso villano interpretado por Josh Brolin.

La cinta, que tiene previsto su estreno en mayo de 2018, contará en su reparto con Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron man), Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América), Chris Hemsworth (Thot), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff/Viuda Negra), Tom Holland (Peter Parker/Spider-Man), Benedict Cumberbatch (Doctor Extraño) y Chadwick Boseman (T'Challa de Wakanda/Black Panther), entre otros.