Entre el 14 y el 16 de julio tiene lugar en el centro de convenciones de Anaheim (California) la Expo D23, la feria bianual de Disney. En esta cita imprescindible para los fans de la compañía del ratón se desvelan numerosos detalles de las nuevas producciones de las franquicias. Durante el panel del sábado se ha presentado el calendario oficial de las películas que están en camino.

Para delicia de los más pequeños, Disney y Pixar tienen preparadas seis cintas de animación. La primera de ellas es Coco, filme que narra las aventuras de un niño mexicano durante el Día de los Muertos y que se estrena en los cines españoles el próximo 1 de diciembre. En 2018 llegarán a la gran pantalla la esperada secuela de Los increíbles (15 de junio) y Rompe Ralph 2 (21 de noviembre).

Habrá que esperar hasta 2019 para la continuación de la historia de Elsa y Anna en Frozen 2, así como para el estreno de Toy Story 4 y una nueva cinta de animación que todavía no tiene título.

En cuanto a las historias en acción real, en 2018 llegarán a la gran pantalla A Wrinckle in Time (9 de marzo), cuyo tráiler fue presentado en el panel, The Nutcracker and the Four Realms y El Regreso de Mary Poppins, que se estrenará el día de Navidad (25 de diciembre). En 2019 llegarán Aladdin, que ya tiene reparto confirmado y Dumbo (29 de marzo), así como Mulan y El rey león, que todavía no tienen fecha de estreno.

No podían faltar en este calendario los blockbusters de superhéroes: el primero de ellos será Thor: Ragnarok, que se estrena el próximo 27 de octubre. En 2018 llegarán a los cines Black Panther (16 de febrero), la esperada Vengadores: Infinity War (4 de mayo), cuyo tráiler se presentó este sábado, y Ant-Man y La Avispa (julio). En 2019 será el turno de Captain Marvel (8 de marzo) y la cuarta entrega de Vengadores (3 de mayo).

La franquicia de Star Wars también tuvo su lugar en el panel. Además de lanzar una featurette de Los últimos Jedi, que se estrena el próximo 15 de diciembre, se confirmó que el spin-off de Han Solo llegará a la gran pantalla el 25 de mayo de 2018. Por su parte, el Episodio IX llegará el 24 de mayo de 2019 a Estados Unidos.